Ataque terrorista en el Reino Unido: Explotó un taxi frente a un hospital

lunes, 15 de noviembre de 2021 10:26
lunes, 15 de noviembre de 2021 10:26

La policía antiterrorista de Gran Bretaña detuvo a tres hombres que tendrían relación con una explosión que mató a una persona e hirió a otra, en la entrada de un hospital el domingo en la ciudad de Liverpool.

La policía antiterrorista dijo que los tres hombres, cuyas edades oscilaban entre los 21 y los 29 años, fueron detenidos en el área de Kensington.

La policía recibió informes de una explosión que involucró a un taxi en el Hospital de Mujeres de Liverpool el domingo por la mañana. Si bien, autoridades policiales dijeron que la explosión no había sido declarada un ataque terrorista, la policía antiterrorista estaba liderando la investigación y los hombres fueron detenidos bajo la Ley de Terrorismo.

"Hasta ahora tenemos entendido, que el automóvil involucrado era un taxi, que se detuvo en el hospital poco antes de que ocurriera la explosión", dijo la policía de Merseyside en un comunicado. "Aún se está trabajando para establecer lo que sucedió y podría tomar algún tiempo antes de que estemos en condiciones de confirmar algo".

El pasajero masculino del automóvil murió y el conductor estaba siendo tratado por lesiones que no amenazaban su vida. La policía dijo que estaban investigando las causas de la explosión.

El Hospital de Mujeres de Liverpool comunicó que inmediatamente restringió el acceso a las visitas hasta nuevo aviso y desvió a los pacientes a otros hospitales "cuando fue posible".

Los servicios de bomberos dijeron que extinguieron el incendio del automóvil rápidamente, y una persona había abandonado el automóvil antes de que el incendio tomara todo el vehículo.

Imágenes sensibles

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios