A tres meses del inicio de la campaña masiva

Vladimir Putin recibió la vacuna contra el coronavirus

martes, 23 de marzo de 2021 17:15

 El presidente ruso, Vladimir Putin, fue vacunado hoy contra el coronavirus, anunció la cuenta oficial de la Sputnik V en Twitter, el acto fue en privado y sin foto oficial.

En horas de la mañana (hora argentina), el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov le anticipó a la prensa que el el máximo mandatario iba a ser inmunizado en horas de la noche de Rusia.

Asimismo, el funcionario señaló que no se iba a mostrar nada por deseo del mismo jefe de Estado.

"No lo mostraremos, tendrán que creer en nuestra palabra", continuó, al señalar que vacunarse "delante de las cámaras no le gusta" a Putin.

Peskov tampoco quiso especificar si Putin iba a ser vacunado con la Sputnik V, la vacuna estrella de Moscú, o con otra de las dos vacunas desarrolladas por Rusia.

"Será una de los tres, no diremos específicamente cuál", dijo el portavoz presidencial, mientras alababa "su eficacia y fiabilidad".

Putin había adelantado el lunes que se iba a vacunar este martes, un anuncio muy esperado después de que hiciera esta promesa en diciembre, cuando su país lanzó la campaña de vacunación de la población.

Muchos líderes mundiales se han vacunado contra el coronavirus, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el papa Francisco y la reina Isabel II.

Algunos lo han hecho ante las cámaras para dar un mensaje de confianza en la ciencia para sus conciudadanos.

A pesar del éxito de su vacuna Sputnik V, aprobada en 56 países, Rusia tarda en vacunar a su población, gran parte de la cual sigue desconfiando en ese tratamiento.

Hasta ahora, solo cuatro millones de rusos han recibido las dos inyecciones de la vacuna y otros dos millones la primera dosis, un 4% de la población, lejos de la tasa de Estados Unidos o el Reino Unido.

El lunes, el Ministerio de Salud ruso anunció que terminó la fase de pruebas de una cuarta vacuna contra el coronavirus, la Sputnik-Light, de una sola dosis.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios