Por un desafío de TikTok, un chico de 12 años está internado con muerte cerebral

martes, 30 de marzo de 2021 23:32
martes, 30 de marzo de 2021 23:32

Un chico de 12 años de Colorado, en Estados Unidos, se encuentra internado en estado de muerte cerebral después de haber intentado el llamado "desafío del apagón", que se difunde a través de TikTok.

El 22 de marzo pasado, Joshua Haileyesus intentó ese reto que consiste en asfixiarse hasta perder el conocimiento y ahora se encuentra en ese grave estado, y los médicos aconsejaron a la familia "esperar lo peor", según informó la prensa local.

Joshua fue encontrado inconsciente en el baño por su hermano gemelo, y desde ese día su situación no mejoró, aunque su padre dijo que "es un luchador. Puedo verlo luchando. Rezo por él todos los días".

El lunes por la noche, familiares y varios amigos y vecinos se reunieron en el Children's Hospital Colorado, donde se encuentra ingresado Joshua, para enviarle energías positivas y orar por un milagro.

Según relataron los padres del chico, las redes sociales lo ayudaron a que se interesara por nuevas actividades, como la cocina, la guitarra y la interpretación, pero al mismo tiempo quedó expuesto a peligros como este tipo de retos.

"No es una broma en absoluto. Es como si alguien estuviera sosteniendo un arma frente a tus narices. Así de peligroso es esto", dijo Zeryihun Haileyesus, citado por The Denver Channel, agregando su esperanza de que lo que le pasa a Joshua inspire a otros a hablar sobre cualquier 'juego' o 'reto' que pueda dañar seriamente a los más chicos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios