Al menos 48 personas murieron por el descarrilamiento de un tren en Taiwán

viernes, 2 de abril de 2021 13:14
viernes, 2 de abril de 2021 13:14

Aproximadamente 48 personas murieron y más de 60 resultaron heridas cuando el tren en el que viajaban se descarriló este viernes en un túnel en las inmediaciones del condado de Hualien, en Taiwán, según informó la policía ferroviaria de esa nación insular cercana a China. El accidente es el peor desastre ferroviario de la isla en décadas.

Los medios de comunicación locales informaron inicialmente que había alrededor de 350 pasajeros a bordo. Pero el ministro de Transporte, Lin Chia-lung, dijo más tarde a los periodistas en el lugar que el tren en realidad transportaba a unas 490 personas.

Según informó la Agencia Nacional de Bomberos, a través de su cuenta en la red social Facebook, "unas 48 personas han sido rescatadas sin signos vitales y 66 personas han sido enviadas a hospitales con heridas leves o graves", y precisó que "no hay personas atrapadas".

De acuerdo a la agencia estatal taiwanesa de noticias, CNA, las víctimas viajaban en los últimos cuatro vagones de una formación de ocho.

El descarrilamiento ocurrió a las 9.28 (01.28 hora GMT) cuando el tren de ocho vagones realizaba el trayecto de Shulin, Nuevo Táipéi, a Taitung.



Los informes dicen que el tren se estrelló contra un camión que cayó por un terraplén y aterrizó en las vías. 

"Había un vehículo de construcción que no se estacionó correctamente y se deslizó sobre las vías del tren", dijo a los periodistas el jefe de policía del condado de Hualien, Tsai Ding-hsien.

"Este es nuestro entendimiento inicial y estamos aclarando la causa del incidente", agregó. 

Por su parte, la presidenta de TaiwánTsai Ing Wen, dijo que "los servicios de emergencia están totalmente movilizados para rescatar y atender a los pasajeros, y al personal de ferrocarriles afectados".

"Seguiremos haciendo todo lo posible para garantizar su seguridad ante este dramático incidente", afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter.

La montañosa costa este de Taiwán es un destino turístico popular , y la línea ferroviaria de Taipei a lo largo de la costa este es famosa por sus túneles y la ruta que abraza la costa.

El último gran accidente ferroviario de Taiwán fue en octubre de 2018 cuando un tren expreso descarriló mientras doblaba una curva cerrada en la costa noreste, matando al menos a 18 personas e hiriendo a aproximadamente 175.

En 1991, dos trenes chocaron en el condado de Miaoli, al oeste de Taiwán, lo que provocó 30 muertos y más de 100 heridos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios