El secretario de Defensa británico tildó de “matones” y “enemigos” a los argentinos

"Nuestros enemigos no deben dudar de la determinación de Gran Bretaña de enfrentarse a los matones, defender a los que no pueden defenderse a sí mismos y a nuestros valores", dijo Ben Wallace.
miércoles, 12 de enero de 2022 09:42
miércoles, 12 de enero de 2022 09:42

El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, aseguró que hará frente a los "matones" para defender a las Islas Malvinas, a las que llamó "Falklands", lo que provocó la inmediata reacción del Gobierno argentino, que consideró las declaraciones de "incompatibles con la relación diplomática existente".

"Nuestros enemigos no deben dudar de la determinación de Gran Bretaña de enfrentarse a los matones, defender a los que no pueden defenderse a sí mismos y a nuestros valores", amenazó Wallace en un acto por el llamado "Día de Margaret Thatcher", que los ocupantes de Malvinas celebran cada 10 de enero.

La respuesta de la Cancillería Argentina no se hizo esperar y, mediante un comunicado, criticó las expresiones de Wallace y reiteró que el Reino Unido “debe dar cumplimiento a las múltiples resoluciones de la ONU”.

"Los gobiernos democráticos argentinos han consolidado su reivindicación de la soberanía sobre Malvinas en el marco del derecho internacional y por la vía pacífica y diplomática, por lo que las referencias del secretario Wallace resultan absolutamente impropias e inaceptables", expresó la Cancillería.

El Gobierno consideró que tal como lo viene haciendo desde hace años, "el Reino Unido debe dar cumplimiento a las múltiples resoluciones de la ONU que instan a una solución negociada de la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes".

Asimismo, insta al Reino Unido al "respeto de las normas internacionales que declaran al Atlántico Sur como zona de paz y libre de armas nucleares, y a la desmilitarización de Malvinas".

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
15%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias