Espectaculares imágenes de las cataratas del Niágara congeladas

miércoles, 28 de diciembre de 2022 20:50
miércoles, 28 de diciembre de 2022 20:50

La tormenta invernal que impacta a Estados Unidos y Canadá está dejando imágenes impactantes. Entre los impactos que genera, está provocando muertes y complicaciones en varias ciudades.

Las cataratas del Niágara son uno de los puntos afectados que más permite ver el nivel de impacto que está teniendo el clima en esos países.

Estas cataratas son una atracción turística que se encuentra en el límite de ambos países y que recibe a cientos de miles de personas por año. Hoy son una clara demostración del fenómeno climática que están atravesando, se conocieron imágenes en las cuales se las ve parcialmente congeladas.

 

Ola de frío

El frío extremo que azota Estados Unidos ya dejó un saldo de 57 personas fallecidas, mientras que se aguarda que, en estos días, la tormenta comience a ceder en el este y medio oeste del país, informaron medios locales.

Las extremas condiciones, especialmente en Buffalo, con apagones que duraron horas, produjeron la muerte a decenas de personas en vehículos y debajo de bancos de nieve, por lo que el personal de emergencia fue "vehículo por vehículo" en busca de sobrevivientes, explicaron las autoridades locales.

Sin embargo, el pasado lunes la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, advirtió que "es demasiado pronto para decir que se acabó" y aseguró que "es claramente la tormenta de nieve del siglo".

Las fuertes tormentas de nieve, vientos huracanados y temperaturas bajo cero forzaron la cancelación de más de 15.000 vuelos en los últimos días, incluidos casi 4.000 el lunes, reportó el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.

El presidente Joe Biden declaró la emergencia para todo el estado de Nueva York y ofreció "la fuerza del gobierno federal" para apoyar los trabajos de rescate. Miembros de la Guardia Nacional y otros socorristas ya rescataron a cientos de personas de autos cubiertos de nieve y casas sin electricidad, pero las autoridades señalaron que sigue habiendo gente atrapada.

Comentarios