Ataque con explosivos en Ecuador

Hay cinco muertos y diecisiete heridos.
martes, 16 de agosto de 2022 14:20
martes, 16 de agosto de 2022 14:20

Una fuerte explosión ocurrida la madrugada de este domingo en un barrio de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, dejó al menos 5 muertos y 17 heridos, informaron las autoridades. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador (Sngre) informó que, además de las víctimas, ocho viviendas y dos vehículos quedaron destruidos por la detonación ocurrida en el barrio Cristo del Consuelo.

De las personas hospitalizadas, dos estaban en condición crítica hasta la tarde de ayer. Varias de las víctimas sufrieron mutilaciones. “Declaré en Estado de Excepción a la ciudad de Guayaquil debido a los sucesos delictivos dados en las últimas horas. Se dispondrá de toda la fuerza pública para restablecer el control de la ciudad”, indicó el presidente Guillermo Lasso.

“Condenamos todo acto delictivo que ponga en peligro la vida de los ecuatorianos. Los responsables se enfrentarán con todo el peso de la ley y las familias víctimas de este atentado tendrán toda la asistencia social que sea necesaria por parte de este gobierno”, señaló en Twitter.

¿Qué se sabe de la explosión?

La explosión se dio alrededor de las 3 en una calle de Cristo del Consuelo, un barrio popular de Guayaquil. Según el testimonio de varios vecinos entrevistados por la prensa local, antes de la detonación se escuchó una balacera y la presencia de motocicletas. Después, un saco con explosivos fue arrojado afuera de un local de comida. Varias de las víctimas estaban ahí y en las viviendas contiguas que resultaron destruidas.

El gobierno ofreció una recompensa de US$10.000 por información que lleve a la captura de los responsables, cuya identidad se desconoce. En un comunicado, el Ministerio de Gobierno ecuatoriano expresó condolencias para los familiares de “las víctimas de este acto de terrorismo”.

“No podemos regresar las vidas de los que fallecieron, pero identificaremos a los culpables de este crimen y sobre ellos caerá todo el peso de la ley”, se lee en la nota.

Comentarios