Tiene 84 años y se quedó a un paso de ser récord mundial por escalar una de las montañas mas altas del mundo

miércoles, 17 de mayo de 2023 16:42
miércoles, 17 de mayo de 2023 16:42

Un alpinista español de 84 años se lesionó una pierna el miércoles cuando intentaba alcanzar la cumbre del Dhaulagiri de Nepal, uno de los dos "ochomiles" que le quedaban por escalar para reclamar el título de alpinista de más edad en conquistar las 14 montañas más altas del mundo.

Un sherpa cayó sobre Carlos Soria, que se lesionó la tibia, según un mensaje publicado en su nombre en sus cuentas de Twitter y Facebook.

El alpinista, que se encontraba en su decimoquinto intento en el monte Dhaulagiri, se disponía a hacer un esfuerzo para alcanzar la cumbre cuando se produjo el incidente, informó el diario Himalayan Times.

"Se cayó cuando ascendía hacia la cumbre (...) y sufrió lesiones en las piernas", dijo a Reuters Thaneswar Guragai, director general de la empresa Seven Summit Treks, que presta apoyo local a Soria.

El accidente se produjo a 7.600 metros de altitud. Los guías sherpas lo estaban bajando al campo base para evacuarlo a Katmandú en helicóptero, añadió Guragai.

Soria ha escalado con éxito 12 de los ochomiles del mundo y le quedaban el Dhaulagiri y el Shishapangma tibetano para convertirse en el alpinista de más edad en alcanzar las cumbres de los 14 picos más altos del planeta.

Antes del último intento en el Dhaulagiri, había dicho sobre su objetivo de escalar los 14 picos que podría ser su última oportunidad de conseguirlo.

"Sé que puedo subir y quiero subir y lo voy a intentar. Quizás sea esta la última oportunidad que tenga", dijo al sitio web Desnivel antes del viaje.

Había dedicado su reto a las víctimas ancianas de la pandemia de COVID-19.

Fuente: Reuters

Comentarios