Tras el cierre del G20, los aeropuertos comienzan a normalizar su funcionamiento

sábado, 1 de diciembre de 2018 21:58
sábado, 1 de diciembre de 2018 21:58

El aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires volverá a estar habilitado para las operaciones aéreas comerciales a partir de las 22 de este sábado tras el cierre de la cumbre del G20. Mientras tanto, el aeropuerto de El Palomar retomará sus actividades poco después de las 6 del domingo.

El primer vuelo será el AR1499 de Aerolíneas Argentinas procedente de Jujuy, que llegará a Aeroparque a las 0.15 del domingo. Se espera que 15 minutos después arribe a la misma terminal el vuelo AU2831 de Austral desde Comodoro Rivadavia.

Mientras tanto, el primer vuelo en salir de Aeroparque será el 4M7730 de LATAM con destino a Comodoro Rivadavia. Aerolíneas tendrá sus primeros despegues a las 4.30 hacia Rio Grande, 4.35 hacia Ushuaia y 4.40 hacia El Calafate.

En El Palomar en tanto el primer despegue será el vuelo de Flybondi a las 6.15 hacia Corrientes y el primer aterrizaje será precisamente el regreso de este vuelo a las 9.45.

Con estos servicios se reanudarán las actividades en ambas terminales aéreas que están cerradas desde el jueves 29 a las 15.

A partir de ese momento Aeroparque recibió 11 vuelos, nueve de los cuales fueron para las comitivas de mandatarios que participaron del G20, y que permanecieron en esa terminal hasta este sábado, cuando los líderes volvieron a sus respectivos países.

El Palomar, en cambio, estuvo reservado para actividades militares y como alternativa para la seguridad de las operaciones aéreas.

El aeropuerto Internacional de Ezeiza funcionó con normalidad este sábado, aunque durante lo que resta de la jornada se verá afectado por la partida de la mayoría de las delegaciones de los mandatarios que asistieron a la cumbre del G20.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias