DEBATE PRESIDENCIAL

"Alberto dice que destruí la economía, pero antes decía que fue Cristina", dijo Macri

lunes, 14 de octubre de 2019 07:47

El presidente Mauricio Macri le pidió anoche al electorado que "sigamos trabajando juntos y logremos resolver juntos los problemas que faltan" en el país, después de un primer mandato en el que logró, dijo, "resolver muchos problemas".

El mandatario se expresó en estos términos durante el debate presidencial que se realiza en la Universidad del Litoral, en Santa Fe.

Macri destacó que, cuando asumió sus funciones, "Argentina era uno de los países más aislados del mundo y su socio estratégico era Venezuela", por lo que bajo su administración se "trabó una relación de confianza con los líderes del mundo", además de "revitalizar" el Mercosur a través del acuerdo con la Unión Europea.

Macri abogó por "cambiar y ser creíbles" a través de "un consenso" entre todas las fuerzas para "tener una economía estable", al recordar que "no existen países exitosos con alta inflación o economías desordenadas" y que Argentina "hace décadas que no puede resolver la pobreza y hace 80 años que estamos obsesionados con el dólar".

Deuda

Macri indicó anoche que "dos de cada tres pesos" que su administración tomó de deuda fue "para pagar deuda del gobierno anterior, y el peso restante fue para pagar el déficit fiscal, que no hemos podido reducir totalmente", admitió, además de señalar que en su gobierno "la deuda creció un 26% del PBI".

Narcotráfico

Macri expresó que tiene "claro" que "defender la familia argentina es enfrentar al narcotráfico", por lo que le "preocupan algunas definiciones que hemos encontrado en la oposición".

Contra los K

Macri sostuvo anoche que "volvió el dedito acusador, el atril y la canchereada", lo que significa que "el kirchnerismo no cambió, por más que se oculte y trate de mostrarnos algo distinto", razón por la que expresó sobre la elección del domingo 27 que "esto depende de nosotros".

Robótica

Macri sostuvo que el mundo está "frente a la mayor revolución tecnológica y científica de la historia" y que "se habla de nuevos alfabetismos", por lo que planteó que "robótica, programación y trabajo en equipo" deben ser parte del "desafío en las escuelas".

Macri expresó que "lo más importante a defender es la libertad" porque, dijo, "es un valor que no se puede negociar", en razón de lo cual sostuvo que "espera" que "los argentinos entendamos lo que hemos conquistado y lo cuidemos en esta elección".

Ciencia y Tecnología

El presidente Mauricio Macri aseguró anoche que el del área de Ciencia y Tecnología es "uno de los 5 presupuestos que más creció en nuestro gobierno", además de que "en la universidad hemos dado aumentos todos los años por encima de la inflación".

Pami

Macri destacó anoche su gestión en el Pami y recordó que, cuando asumió, ese organismo estaba caracterizado por el "mal servicio a los afiliados" y era una "cueva de corrupción", cuando hoy, dijo, "dos de cada tres medicamentos son gratuitos y funciona de forma transparente y digitalizado, y eso demuestra que se puede administrar una empresa pública con eficiencia y transparencia".

Con información de La Voz del Interior.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias