Alberto Fernández: "vamos a respetar los depósitos en dólares"

miércoles, 23 de octubre de 2019 12:07
miércoles, 23 de octubre de 2019 12:07

A cuatro días de las elecciones presidenciales, crece el temor por una nueva corrida cambiaria de la divisa estadounidense, similar a lo ocurrido después de las PASO. El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo que "los argentinos estén tranquilos, porque vamos a cuidar sus ahorros y sus depósitos en dólares" y descartó que haya un temblor en los mercados el lunes.

En un intento por llevar tranquilidad a los argentinos para el día después de los comicios, el candidato más votado de las Paso declaró que "los argentinos no tienen porque estar nerviosos, les pido que estén confiados porque se van los que armaron este desastre".

Fernández aclaró que los emisarios del Fondo Monetario Internacional no dialogaron con él últimamente, pero dijo tener información acerca de una supuesta propuesta del organismo multilateral para que la Argentina avance en una reestructuración de su deuda con quita a los privados.

"Lo que parece ser que está planteando, porque con nosotros no lo ha hablado, es que haya una quita sobre los tenedores de bonos privados. Pero esta vez los tenedores privados tienen poca responsabilidad", aclaró.

Además afirmó que "los argentinos están buscando ponerle punto final a este tiempo definitivamente. El desencanto es muy grande y se ha hecho mucho daño a los sectores más débiles".

En ese marco, Fernández aseveró que "los argentinos están tranquilos porque el domingo llegan las elecciones para expresar nuestro descontento en las urnas, y la esperanza se desató en todo el país", y remarcó que hay "una gran madurez social".

Finalmente apuntó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Mauricio Macri, a quienes responsabilizó sobre la economía del país. "hizo un estrago en la economía argentina y es responsable junto a Mauricio Macri de lo que está pasando en la Argentina, pagó la campaña electoral más cara de la historia e hizo todo para que Macri vuelva a ser presidente".

 

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/10/2019 | 16:32
#149006
JEJE no sé porqué pero voy a ir sacando los pocos dolares antes de que empiecen por poner limites a la extracciòn diaria... ahhh ya lo están haciendo
23/10/2019 | 16:14
#149005
Si el Títere , era jefe de gabinete de Duhalde.-
23/10/2019 | 13:32
#149004
JA JA JA JA JA
23/10/2019 | 12:44
#149003
Si seguro, tal cual como el cabezon duhalde, el que deposito dolares recibira dolares, algunos tienen muy mala memoria por eso estamos como estamos.

Otras Noticias