El dólar se va para arriba: $44,30 en el Banco Nación

miércoles, 27 de marzo de 2019 11:09
miércoles, 27 de marzo de 2019 11:09

El precio minorista del dólar saltaba nuevamente este miércoles unos setenta centavos hasta los 42,30 pesos para la compra y 44,30 pesos para la ventapor un fuerte aumento de la demanda, ante una oferta que no logra remontar.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) –donde operan grandes empresas y bancos- el tipo de cambio mayorista subió 85 centavos, hasta los 43,35 pesos para la compra y 43,50 pesos para la venta.

Entre tanta volatilidad se daba una fuerte dispersión de precios de la divisa estadounidense. El banco chino ICBC ofrecía en sus pizarras de la city porteña un billete de 43,60 pesos.

La cotización de la moneda estadounidense había subido este martes 68 centavos y marcó un nuevo récord en el promedio de los bancos, en medio de una demanda sólida de las empresas para cumplir con compromisos de fin de mes.

Es habitual que todos los fines de mes se dispare la demanda por la dolarización de carteras y pagos de compromisos en el exterior. Esto ahora genera presión alcista porque aún no están ingresando los dólares de la cosecha gruesa y la oferta privada resulta escasa.

Además, el mercado presionaba después de que ayer se conociera que recién el 15 de abril arrancarán las subastas diarias de 60 millones de dólares con dinero prestado por el Fondo Monetario Internacional.

Son 9.600 millones de dólares que prestará el organismo a la Argentina y que el Tesoro cambiará para pagar gastos en pesos. El Gobierno apuesta a que esas divisas, más las de la liquidación del campo, quiten presión al tipo de cambio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/3/2019 | 13:18
#149006
Esta angustia no se detiene!!! Este inútil tercer gobierno radical siempre igual!! Si son incapaces y muy delicuentes renuncien!!! Armen un gobierno de emergencia YA!!! Por dios estamos peor q en el 2001 esperando un salvavidas de plomo es el FMI adónde está el mejor equipo!!! Basta!!! Detrás del dólar todo aumenta menos los ingresos!! MUGRICIO IRRESPONSABLE ANDATE YAAAAAAA!!!

Otras Noticias