Pronósticos que aterran: Aseguran que el dólar superará los $60 y empujará una nueva recesión

sábado, 6 de abril de 2019 16:26
sábado, 6 de abril de 2019 16:26

En un año electoral, donde la banda de flotación se acerca cada vez más a los 50 pesos en el primer trimestre, sumado las tarifas y combustibles mueven los cálculos de los especialistas hacia arriba.

Ante este panorama desalentador para los argentinos, algunos economistas, pesimistas, proyectan que el dólar sobrepase la barrera de los 50 pesos.

Tal es el caso del economista Aldo Abram, quien mencionó que en lo que va de 2019 el peso argentino se depreció un 15%, y estimó que la inflación no será menor a la registrada durante el año pasado.

“A cuatro meses de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias nacionales, la incertidumbre política no deja lugar a la recuperación de la economía, opinó.

En declaraciones radiales, el economista Aldo Abram aseguró que el principal problema que afecta a las finanzas está relacionada con lo que "en lo que va 2019 la moneda nacional se depreció un 15%". Una situación que pone en peligro la posibilidad de una nueva corrida y que el valor del dólar trepe por encima de los $60.

La incertidumbre se posiciona como la principal variable en los ahorristas que cada vez más se vuelcan a la compra de dólares.

"La incertidumbre sobre quién será el próximo presidente llevará a ahorrar en dólares", destacó el analista, quien teme que además la economía vuelva a caer en el cuarto trimestre de este año.

Fuente: Iprofesional

 

5%
Satisfacción
1%
Esperanza
73%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios