El dólar sube ante el recrudecimiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos

lunes, 13 de mayo de 2019 14:40
lunes, 13 de mayo de 2019 14:40

La moneda estadounidense se vende 59 centavos más cara respecto al cierre del viernes, en medio del recrudecimiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El dólar sube este lunes 59 centavos respecto al cierre del viernes, en medio del recrudecimiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Según informa ámbito.com, la moneda estadounidense se consigue en promedio a $46,64 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) el billete verde cotiza a $45,40 y en el mercado informal, el "blue" se mantiene estable a $46.

La suba del dólar coincide con el anuncio de China de que establecerá aranceles de entre 5 y 25% a más de 5.100 productos importados de Estados Unidos a partir del próximo 1 de junio, en tanto que se supendería la compra de productos agrícolas y de energía al país norteamericano, reduciría sus órdenes de compra a Boeing y restringiría el comercio de servicios.

La medida del país asiático es en respuesta a la amenaza del presidente estadounidense Donald Trump, de aumentar los aranceles a la importación de productos chinos.

66%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios