Advierten que la disparada del dólar era "evitable" y que ahora se "reavivará" la inflación

lunes, 19 de agosto de 2019 18:44
lunes, 19 de agosto de 2019 18:44

El Insituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) advirtió este lunes que tras el resultado muy adverso para el oficialismo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) disparó el dólar de 45 a 60 pesos lo que generó una nueva crisis cambiaria que "era evitable".

De acuerdo con el IDESA "el Banco Central estaba en muchas mejores condiciones para defender el valor del peso" que en otras oportunidades y advirtió que el nuevo salto en el tipo de cambio "reavivará la inflación" en los próximos meses.

En compensación por el rebrote inflacionario, el gobierno de Mauricio Macri adoptó una batería de medidas que van desde la elevación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias hasta la reducción a 0% del IVA para alimentos de la Canasta Básica.

Para IDESA, estas medidas fueron tomadas por el Gobierno de forma "improvisada" y ahora plantean "riesgos" para las provincias, por el impacto fiscal que tendrán.

3%
Satisfacción
0%
Esperanza
82%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/8/2019 | 09:57
#149006
¡¡¡¡¡¡¡¡¿que presidente que tenemos carajo; se merece la reelección cuantas veces el quiera; y tiene razon, los argentinos no sabemos votar,por eso el se enojo y nos castigo, porque nos merecemos un castigo as¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡no merecemos un presidente como Macri!!!¡¡¡¡no que va!!! merecemos una yegua, que se canse de hacernos escuchar cadenas nacionales. no nos merecemos un presidente rubio de ojitos claros.