En la ciudad de Córdoba también será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca

miércoles, 15 de abril de 2020 10:29
miércoles, 15 de abril de 2020 10:29

Desde este viernes, el uso de barbijo o tapaboca será obligatorio en la Capital de Córdoba, en medio de las medidas de prevención que se llevan adelante a nivel municipal para detener el avance del coronavirus.

Según adelantó el vicenintendente Daniel Passerini, la obligatoriedad del tapabocas será tratada y aprobada este mismo viernes en el Concejo Deliberante y se espera que ese mismo día el intendente Martín Llaryora promulge la legislación.

“Todos tendrán que  tener colocado el cubreboca, tanto la gente que circula por la calle como la que va en el transporte público. También los automovilistas”, dijo el viceintendente en diálogo con Cadena 3.

“Toda persona que circula en la calle deberá úsalo”, dijo y agregó: “Estamos analizando cual va a ser la penalidad por el incumplimiento”.

En ese sentido, indicó que se buscarán sanciones relacionadas al trabajo comunitario y no económicas.

“No creo que esta sea una oportunidad para recaudar, sí para generar conciencia. Una de las penas podría ser hacer trabajo comunitario”, adelantó.

La sesión en el concejo está programada para el viernes al mediodía y se espera que el intendente promulgue la ordenanza en horas de la tarde, dijo Passerini.

Encuentro clave

Días atrás, intendentes de la zona metropolitana de Córdoba llevaron a cabo un encuentro para unificar criterios en el uso de barbijos y decidieron en conjunto que recomendarán oficialmente "el uso de tapabocas en lugares públicos, donde las medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener como supermercados, farmacias, bancos y otras situaciones que disponga el área de salud de cada localidad".

Allí definieron que cada jurisdicción establecería como obligatorio del uso de barbijos en actividades esenciales, como la atención en comercios y el transporte público. También que se difundirían campañas publicitarias para "instruir a la población en la confección casera de instrumentos de prevención de contagios".

En la reunión estuvieron presentes dirigentes de Córdoba, La Calera, Mendiolaza, Alta Gracia, Malvinas Argentinas, Malagueño, Juárez Celman y Villa Allende. También participaron el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba, Germán Daniele.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias