Punto final para la compra de dólares por medio del IFE de Anses

Los beneficiarios del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ya no podrán operar en el mercado cambiario.
jueves, 17 de septiembre de 2020 18:57
jueves, 17 de septiembre de 2020 18:57

El debut del dólar ahorro con recargo del 35% agregado al impuesto PAÍS, encontró su efecto más próximo en en el mercado paralelo, con el dólar blue intercambiándose a $145 para la venta, $135 para la compra. El Banco Central (BCRA) intenta sellar el goteo de reservas y entre las medidas,  ahora determinó que los beneficiarios del bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia ya no pueden comprar la divisa norteamericana. 

La resoluciones 7105 y 7106 de la entidad monetaria resaltan que, previo a la apertura de una caja de ahorros en moneda extranjera, requisito necesario para acceder al mercado de dólares, los organismos financieros "deberán obtener evidencia de que el cliente posee ingresos y/o activos consistentes con el ahorro en moneda extranjera, no siendo admisible que sea beneficiario de algún plan o programa caracterizado como de ayuda social -incluyendo los subsidios de carácter alimentario".

La apuesta del BCRA es detener la salida de reservas para abastecer la compra-venta de dólares, y que sólo en agosto representó una salida de USD950 millones. 

Así, las nuevas restricciones e impuesto al dólar oficial terminaron con el "dólar IFE", una operación que permitía un "extra" de hasta 5.600 pesos aprovechando la brecha cambiaria entre el dólar solidario y el dólar blue.

Conocida como "dólar puré" en términos generales, permitía comprar dólares a 100 y venderlos luego a 128 pesos en el paralelo, es decir que dejaba una ganancia de 2.800 pesos por cada 100 dólares operados.

 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios