Un infectólogo propuso usar colectivos sin ventanillas para enfrentar la segunda ola de Covid-19

El experto de la salud Alfredo Montero propone sacarle “un par de cristales” a los colectivos para que circule el aire aunque haga frío.
miércoles, 7 de abril de 2021 10:58

Ante la llegada de la segunda ola de coronavirus a la Argentina, las autoridades nacionales están comenzando a evaluar qué medidas y restricciones se pueden tomar para frenar lo máximo posible al virus. Las próximas horas serán definitorias para saber qué sucederá con las restricciones para intentar reducir el aumento masivo de los casos. 

En este sentido, ante el alarmante aumento de casos de Covid-19 en los últimos días, el infectólogo Alfredo Montero propuso qué hacer con los colectivos para que haya ventilación incluso en los días de otoño o invierno, donde se presentan las temperaturas más bajas del año.

Así, Montero recomendó sacar las ventanillas a los colectivos. “La gente empieza a cerrar las ventanas para no pasar frío y es exactamente al revés: si es necesario, hay que pasar frío”, señaló el especialista.

Además de infectólogo, Montero es el director científico del Centro de Medicina Tropical y Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

“La solución es fácil: sáquenle un par de cristales y listo. Así ventilás a la fuerza”, explicó Montero, remarcando que cerrar ventanillas “es lo peor que se puede hacer en una pandemia”.

Además, el especialista afirma que la ventilación es clave no solo en los colectivos, sino también en otros lugares como las escuelas. “Si el profesor de una escuela está infectado, que es quien habla, sin ventilación la mitad del curso se puede contagiar en dos horas. Si está todo cerrado no importa el distanciamiento, la gente se contagia igual”, aseguró el infectólogo.

Montero explicó que la principal fuente de contagio se produce a través de los aerosoles que una persona infectada de coronavirus transmite al hablar, toser o estornudar, por lo que el riesgo de la transmisión de la enfermedad es mayor en un ambiente cerrado que tenga poca o nula circulación de aire.

0%
Satisfacción
80%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

7/4/2021 | 18:54
#149006
SE TIENE QUE VENTILAR BIEN LOS LUGARES, EL USO DE VENTANAS ABIERTAS Y UN VENTILADOR Y UN EXTRACTOR AYUDA MUCHO, , TAMBIEN AYUDARIA MUCHISIMO EL USO DE LAS CARETAS FACIALES DE PLÁSTICO, CON EL USO DEL BARBIJO Y DE ANTEOJOS ES UNA BARRERA MÁS QUE EVITARIA EL INGRESO DEL VIRUS POR LOS OJOS Y EVITARÁ QUE TE TOCARAS LA CARA,DISTANCIAMIENTO SOCIAL Y COMENZAR A PENSAR EN CERRAR LAS ESCUELAS, POR DOS MOTIVOS, EL USO DEL TRANSPORTE PUBLICO POR PARTE DE LOS ALUMNOS Y LAS CLASES ENCERRADOS EN UN AMBIENTE IDEAL PARA EL CONTAGIO

Otras Noticias