Detuvieron a un adolescente de 17 años por el asesinato del niño calcinado

El joven está acusado de asesinar a Nicolás Alexander Cernadas, el chico de 13 años que fue hallado calcinado en un descampado de la localidad bonaerense de Martiano Acosta.
jueves, 13 de octubre de 2022 12:08
jueves, 13 de octubre de 2022 12:08

Un joven de 17 años fue detenido hoy acusado de haber participado del crimen de Nicolás Alexander Cernadas, el chico de 13 años que fue hallado el lunes asesinado y semicalcinado en un descampado de la localidad bonaerense de Martiano Acosta, partido de Merlo, informaron fuentes judiciales.
Con este nuevo detenido, ya son dos los implicados que están a disposición de la Justicia de Menores de Morón, ya que el pasado miércoles otro adolescente de 14 años se entregó ante la Policía junto a su madre, y solo resta localizar a un chico 16 años que también podría estar involucrado, según detallaron los voceros a Télam.
Si bien algunas fuentes mencionaban que podría haber un tercer adolescente involucrado, un vocero judicial aclaró al mismo medio que "de lo que surge de la causa, las únicas dos personas relacionadas con el crimen son este chico de 17 años detenido esta madrugada y el de 14 que se había entregado".
"Los autores serían estos dos chicos, no hay prófugos", afirmó la misma fuente.
A diferencia del de 14 años, que por su edad es inimputable aunque igual fue derivado a un instituto de Menores, al tener 17 este nuevo acusado quedará detenido y será indagado en las próximas horas por la fiscal a cargo de la causa, Aldana Zingg, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón.
Respecto del adolescente de 14 años, los voceros indicaron el pasado miércoles se le dictó una "medida de seguridad" y fue derivado a un centro de menores.

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias