Operativo antidrogas nulo

El Juez Federal consideró que las publicaciones de Denett son demagógicas y agraviantes

Contreras remarcó que la nulidad fue una decisión de corte netamente jurídico, instó a seguir trabajando mancomunadamente y aunque no quiso polemizar, lo terminó haciendo.
lunes, 18 de febrero de 2019 21:18

El juez federal Miguel Ángel Contreras le respondió de forma indirecta al secretario de Seguridad Marcos Denett, en el marco de la polémica por el procedimiento de drogas que fue declarado nulo. El magistrado señaló que las declaraciones de Denett están hechas desde la demagogia y desde la frivolidad de las redes sociales.

En diálogo con Radio Valle Viejo, Contreras señaló que no quiere que todo el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad y la Justicia Federal en conjunto quede en el olvido por este último hecho.

Respecto de las publicaciones que atacan el accionar de la justicia que realiza Denett a diario, donde pone en situación de “malos” a los funcionarios, señaló que “…no es mi costumbre polemizar ni menos responder a apreciaciones que a veces representan un agravio, mucho menos cuando esas expresiones están proferidas desde el dudoso podio de la demagogia y a caballo de la frivolidad de una red social”. Es decir, no quiso responder pero respondió.

“La decisión (de declarar la nulidad del procedimiento) nuestra fue de corte netamente jurídico […] un juez, para actuar, necesita que haya un órgano como el fiscal, que acuse, que impute, que lleve adelante una investigación. Por lo tanto, si ese órgano no se mueve, no acusa o pide el archivo de las actuaciones, el juez está limitado […] Entonces, si no hay acusación porque el fiscal pide simplemente la nulidad del procedimiento, el juzgado queda directamente sin materia”.

“A nadie le gusta dejar gente libre”, expresó el juez Contreras. Además, indicó que se trató de un error grave” del cual tienen que aprender todos.

“Esto ya está, hay que pasar y es para que volvamos a trabajar, para que volvamos a tener la posibilidad de mejorar todos los días. Tenemos cosas que aprender de manera que a todos los operativos los hagamos de la mejor manera y también estemos a la altura de las circunstancias”, añadió.

Están “bajo control”

Contreras deslizó que “no se trata de gente que va a estar libre y ahora va a estar haciendo lo que quiere, todo está bajo control”, dando a entender que quienes fueron detenidos estarían siendo vigilados constantemente.

También remarcó que el penal de Miraflores está lleno de gente que violaba la ley de estupefacientes gracias al trabajo mancomunado y la intención es que siga siendo así.

Mensajitos de Facebook

Las declaraciones de Contreras llevan el mismo espíritu que las vertidas por el fiscal Rafael Vehils Ruiz, quien días atrás declaró: “Cuando se mandan mensajitos erigiéndose en juez del accionar de la Justicia Federal, todo eso trae antipatía, y en vez de lograr una buena comunicación y un trabajo mancomunado, parece que es más útil dividir que trabajar en conjunto en la lucha contra el narcotráfico. Más allá de eso, la fuerza de seguridad está haciendo un trabajo magnífico. Ojalá (Denett) se deje de escribir en Facebook y venga a hablar con los que estamos encargados y somos los representantes de los intereses de la sociedad y estamos a cargo de  estas cosas. Me encantaría que el doctor Denett venga y proponga una mesa de trabajo”, puntualizó.

61%
Satisfacción
4%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/2/2019 | 23:21
#149006
Lo unico que te pido Juez contreras es que lo metas Preso a ruben Dusso , en tu manos esta de que se haga justicia , si vos lo metes preso, la gente honesta te lo vamos agradecer mucho!!! Que el multinillonario del ministro dusso vaya preso!!
18/2/2019 | 22:39
#149005
A Denet no le interesa el resultado de las acciones que realiza la justicia y la policía en contra de la criminalidad, le interesa que su imagen resalte para obtener logros políticos, el ejemplo mas palpable fue el logro de una diputación para su hijo. Elije un medio incorrecto para quejarse y atacar. El sabe que estos temas se los trata en la Justicia y no con mensajitos para la popular.
18/2/2019 | 21:55
#149004
Ya estan todos. Y hay gato encerrado.

Otras Noticias