Indignación por el recurso de Kotler: "Se habla de arrepentimiento, cosa que nunca existió"

La abogada de la familia Camaño adelantó que realizará una presentación para que la Corte vea la valoración parcial de la prueba que se realizó en el recurso extraordinario federal.
miércoles, 13 de marzo de 2019 18:06
miércoles, 13 de marzo de 2019 18:06

La familia del fallecido Pablo Camaño se indignó ante el pedido de clemencia del joven Elián Kotler para no ir a la cárcel por homicidio culposo agravado. La abogada de la familia adelantó que realizará una presentación para responder a la visión parcializada de las pruebas que hizo Kotler -ahora con el patrocinio de un prestigioso abogado-.

Realizaron una presentación en tiempo oportuno que fue elaborada por una eminencia del derecho penal, un abogado muy prestigioso de la Argentina, que es (José) Cafferata Nores, él ha elaborado este recurso extraordinario federal. Es un excelente recurso, pero mis clientes al momento de leerlo se indignaron”, expresó Natalia Páez, abogada de la familia Camaño.

José Cafferata Nores, el reconocido penalista que elaboró el recurso de Kotler.

“Si bien esta muy bien hecho a nivel intelectual, las cosas que se dicen ahí no son las que se vieron en el debate”, añade Páez.

Se habla de arrepentimiento, cosa que nunca existió, ni un acercamiento siquiera a la familia. Se habla de un comportamiento apegado a las normas, siendo que se acreditó en el debate no solo que mató y lesionó a tres personas en el hecho que ustedes conocen, sino que también había sido condenado en el Juzgado de Faltas anteriormente por manejar en estado de ebriedad”, remarcó.

"Se habla de arrepentimiento, cosa que nunca existió, ni un acercamiento siquiera a la familia"

“La misma psicóloga que llevaron de parte, dice que es una persona que no se adaptaba a las reglas sociales […] menos aún las de conducta que se dispusieron desde el Tribunal para poder gozar de la libertad que hoy goza”.

Para la abogada, “nadie ve lo que ellos han pasado, ya tienen dos personas en el cementerio, ya que no solo fue la muerte de Pablo, sino del papá de Pablo que fallece de pena, y eso quedó demostrado en el debate”.

“Lo que yo vi en la presentación es que realizan una valuación parcial de toda la prueba, eso lo tiene que ver la Corte y yo me voy a encargar de que lo vean porque voy a hacer una presentación también contestando el traslado que me realizaron del recurso extraordinario federal”, adelantó.

 

El recurso

El documento presentado por el abogado de Kotler, pone énfasis en que la pena impuesta de prisión efectiva arruinará su vida para siempre. Añade que presenta impecables condiciones personales y que no tiene antecedentes de ningún tipo. También asegura que pidió perdón a las víctimas.

El hecho

Kotler fue sentenciado a 4 años de prisión efectiva por el hecho, más 9 años de inhabilitación para conducir. En la resolución, se estipuló que recién cumpliría la condena una vez que la sentencia quede firme.

El hecho por el que fue encontrado responsable fue la muerte de Pablo Camaño, en marzo de 2013, a quien embistió con su automóvil, el cual conducía en estado de ebriedad y cruzando un semáforo en rojo a alta velocidad. Además de la muerte de Camaño, impactó un remis y hubo personas lesionadas.

1%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/3/2019 | 19:01
#149006
Dura Lex sed Lex: LA LEY ES DURA PERO ES LA LEY. Kotler Ysu familia alargan el padecimiento de ELIAn que ya ni debe poder dormir pensando en las consecuencias de su ingreso al penal de Miraflores. Muchos muchachos se emborrachan y conducen, pero lo hacen con prudencia, con cuidado y no a la velocidad como para ocasionar semejante accidente y la muerte de un muchacho joven, fuerte y muy atento con sus vecinos. El era sereno nocturno de toda una barriada y con sus perros y en su moto se encargaba de vigilar hasta los pasajes existentes. Así como lo sufrió su padre que falleció y su madre , lo sufrieron los vecinos con los que tenía contacto casi a diario. Casos como éste deben servir de ejemplo a toda la comunidad y a la juventud: ANTES ZAFABAN CON LA CONDENA CONDICIONAL. desde este episodio tan demorado, supongo que será un quiebre en los fallos de los Jueces.

Otras Noticias