"No tenemos la plena seguridad de que esto haya sido por una maniobra abortiva"

El director de Maternidad Provincial habló del caso de la mujer que murió días atrás por un presunto aborto.
viernes, 15 de marzo de 2019 08:40
viernes, 15 de marzo de 2019 08:40

El director de Maternidad Provincial, Daniel Ovejero, se refirió a la muerte de una mujer catamarqueña, de 30 años, que se produjo días atrás por un presunto aborto clandestino y aseguró que “no tenemos la plena seguridad de que esto haya sido por una maniobra abortiva e ilegal”.

En primera instancia, Ovejero señaló que “la muerte de esta paciente, si mal no recuerdo, fue el domingo por la noche. Es una paciente que estaba en muy malas condiciones desde que vino acá a la Maternidad, y con respiración asistida, nunca tuvo conciencia desde que llegó. Y con un cuadro séptico que uno puede presuponer algún tipo de maniobras, o también puede ocurrir que haya sido un aborto espontaneo en el cual haya quedado resto”.

Luego, indicó que “el problema nuestro es que, al no haber conciencia de la mujer, a que normalmente cuando hay este tipo de maniobras ilegales, nunca son declarados por las pacientes. Ellas siempre dicen no haber tenido ese tipo de maniobras, y por la evolución que tuvo, nosotros no podemos aseverar lo que dicen las redes sociales”.

Caso

En la jornada de ayer, se conoció que una mujer de 30 años murió tras llegar al hospital inconsciente luego de realizarse un aborto clandestino con un perejil en esta ciudad. La situación llegó los medios nacionales luego de un comunicado de una organización.

Paulina, nombre que se usó para preservar la identidad de la víctima, tenía dos hijos y vivía en un pueblo cercano a la capital catamarqueña. Llegó a la Maternidad 25 de Mayo en estado grave y no consciente, tras colocarse un perejil en la vagina. A los pocos días, falleció por una infección, según informó el portal Filo News

5%
Satisfacción
2%
Esperanza
15%
Bronca
71%
Tristeza
2%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

15/3/2019 | 18:13
#149006
Al forista Pipo. Tiene alguna información certera, que no sea Chusmerio del face, para desmentir a un profesional medico?. O es por las dudas, o es supongo que, o tal vez esconde Ud las pruebas que lo llevan a afirmar que se esta ocultando. Seamos serios. Fijese la fuente de informacion del diario. Filo News????????. Sera tan creible como la palabra de un medico?
15/3/2019 | 10:54
#149005
Educación, prevención y control. Eso es Política de Estado. Pongansé las pilas de una buena vez, y si no dején que personas capacitadas gobiernen....manga de INÚTILES!!!!!!!
15/3/2019 | 09:38
#149004
y asi... la estadistica muestra que no hubo aborto... solo muerte por infeccion... Y se sigue ocultando... y se sigue negando. Y le dan mas argumentos a los ignorantes

Otras Noticias