¡Urgente!

Bacchiani fue procesado sólo por intermediación financiera no autorizada

La justicia federal dictó el procesamiento con prisión preventiva con embargo por 500 millones de pesos para el "Trader God".
viernes, 8 de julio de 2022 11:26
viernes, 8 de julio de 2022 11:26

Hace instantes, el Juez Federal Miguel Ángel Contreras notificó a las partes sobre el pedido procesamiento en la causa Adhemar Capital y dictó el procesamiento con prisión preventiva con embargo por 500 millones de pesos para Edgar Bacchiani por el delito de intermediación financiera no autorizada.

Una de las novedades es que, en consonancia con lo resuelto por el juez federal Santiagueño en la Causa RT Inversiones, el magistrado catamarqueño también decidió separar los fueros que intervienen y a partir de ahora, en caso de que no existan apelaciones, comenzará a investigar solo por "Intermediación Financiera no Autorizada".

En cuanto a la competencia federal, el juez Contreras decidió procesar con prisión preventiva a Edgar Adhemar Bacchiani, José Blas y Alexis Sarroca, además les trabó embargos millonarios, informaron fuentes consultadas por El Esquíu.

En cuanto a los demás imputados, Contreras resolvió procesar sin prisión preventiva a Sofía Aylan, Celeste Zaraive Garces e Iván Segovia, cómo coautores.

Entre otros datos a los que pudo acceder El Esquiú, es que Contreras resolvió declarar la falta de mérito para la gerente de Tucumán de Adhemar Capital, quien era señalada cómo coautora en la misma causa. Con esta decisión María Lihue Banegas está a un paso de ser sobreseída.

Los demás imputados que también fueron beneficiados con esta condición son: Héctor Rodolfo Sagripanti Orellana, Pablo Antonio Sosa, Lucas Bernardo Barrera Oro y Pablo Daniel Olmi.

Comentarios

8/7/2022 | 12:57
#149006
que justicia mas generosa!!!, habran hecho algun arreglito por unos cuantos millones con el pelao, para que dictaminen beneficiandolos, FELICITACIONES!!!
8/7/2022 | 12:31
#149005
Con esto se acaba el sueño de los ahorristas. El fin.
8/7/2022 | 12:05
#149004
Que maravilloso ! en cualquier momento lo tenemos dando charlas y conferencias para todas y todos. que provincia generosa.
8/7/2022 | 12:00
#149003
O sea que segun la ley este señor solamente puede ser condenado de 1 a 4 años de prision. Lo que significa que no ira preso y apenas termine el juicio se ira de la provincia como si nada hubiera pasado y los miles de ahorristas veran como la injusticia gana otra vez en el sistema judicial argentino.