Sucedió en La Chacarita

Investigan un hecho de abuso sexual en el que estarían involucrados tres cadetes

La justicia actuó de oficio y ordenó los protocolos de rigor. La víctima aún no radicó la denuncia penal.
domingo, 5 de febrero de 2023 03:00
domingo, 5 de febrero de 2023 03:00

La justicia investiga un presunto hecho de abuso sexual en el que estarían involucrados tres cadetes de policía. Si bien la propia víctima no radicó la denuncia penal, el fiscal en turno actuó de oficio y ordenó las primeras medidas a seguir para esclarecer el caso. 


Según informaron fuentes judiciales, el hecho habría sucedido cuando una jovencita llegó hasta la Comisaría Tercera y acusó a tres cadetes de la Escuela de Policía de haberla ultrajado. 


De inmediato, los efectivos dieron intervención al fiscal en turno Federido Maturano quien ordenó las primeras medidas a seguir y activó el protocolo correspondiente para este tipo de casos. 


De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes judiciales, ya que el caso se lleva con hermetismo para resguardar a la víctima, aparentemente, tanto la víctima como victimarios habrían concurrido a uno de los boliches de Alto Fariñango. 


Presuntamente, uno de los cadetes la habría atacado sexualmente en uno de los domicilios donde concurrieron a la salida de los locales nocturnos, según señaló la joven a los efectivos policiales que la asistieron. 


Por este motivo, la justicia actuó de oficio debido a que hasta el cierre de edición, aún no había una denuncia penal por el hecho. 


Cabe destacar que, según informaron fuentes judiciales una mujer, familiar de la víctima habría intentado minimizar la situación, para evitar que la joven radicara la denuncia por lo que, en las próximas horas el fiscal en turno la convocará para que preste declaración testimonial. 


Supuestamente, los jóvenes aspirantes habrían estado compartiendo bebidas alcohólicas junto a la joven minutos antes de ocurrido el hecho en un domicilio en la zona de La Chacarita. Particularmente, la joven habría sindicado a uno de ellos como el supuesto agresor sexual. 


En este contexto, el fiscal en turno ordenó que se lleve a cabo una inspección corporal a los jóvenes quienes fueron trasladados a Sanidad Policial. Si bien permanecieron demorados unas horas, luego recuperaron la libertad, aunque quedaron supeditados a la prosecución de la causa, mientras la investigación avanza.
 

Comentarios