NIÑA AGREDIDA POR SU PADRASTRO

Romero: “Ningún organismo provincial se acercó a Esquiú para conocer la situación de la familia”

Integrante de la Asociación Perlas Solidarias de la localidad de Recreo, Noemí Romero, se refirió a la brutal golpiza que recibió la pequeña de cuatro años de edad en manos de su padrastro.
miércoles, 27 de marzo de 2024 10:26
miércoles, 27 de marzo de 2024 10:26

Integrante de la Asociación Perlas Solidarias de la localidad de Recreo, Noemí Romero, se refirió a la brutal golpiza que recibió la pequeña de cuatro años de edad en manos de su padrastro. Apuntó a los organismos como Niñez y Familia por no acercarse hasta la localidad para conocer la situación de la familia. 

En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, Romero mencionó que las “agresiones que sufrió la niña fueron brutales, me conmovió tanto, me dolió el alma verla a esta criatura de la forma que la dejaron”. Luego contó que en un principio, la fiscal actuó de oficio, y después la madre de la menor realizó la denuncia. 

“Hoy la niña ya está en Esquiú con su mamá y sus hermanitos, mientras que anoche las mujeres que habitan allí tomaron la iniciativa de movilizarse y nosotros fuimos a acompañar como institución que vela por la integridad de las víctimas, levantando la voz para que sepan que a los niños no se los toca, se los respeta y se los cuida”, destacó la mujer. 

Otro de los puntos preocupantes que detalló Romero fue que ningún organismo ni autoridad provincial como Familia, Niñez, o Desarrollo Social, se acercaron a visitar la familia y conocer su situación. “Estamos huérfanos de todo el sistema provincial de Catamara, anoche fuimos a ver la familia, la mujer está con mucho miedo, y ni si quiera tenía para comer, a pesar que la normas por violencia las ampara”, apuntó.

Cabe mencionar, que el agresor quedó arrestado por disposición de la fisca Jorgelina Sobh, quien en un primer momento actuó de oficio.

Comentarios

Otras Noticias