Internas del PJ

Falta de transparencia en la presentación de listas

lunes, 11 de octubre de 2010 00:00
lunes, 11 de octubre de 2010 00:00

El viernes pasado a las medianoche terminaba el plazo para la presentación de los candidatos de las listas para las internas del PJ y se advierte la ausencia de transparencia en la recepción de las listas de cada línea.
Nilda Navarro de Pandolfi, de la línea Unidad y Lealtad Peronista, declaró: “nuestra línea cumplió en tiempo y forma y de acuerdo a lo establecido con el cronograma. Hoy nos damos con la sorpresa que hay gente que está ingresando algunas carpetas con candidatos cuando eso tendría que haberse cerrado en la fecha y el horario previsto.
A mi me parece que algunos compañeros están contando mal las horas. Yo no quiero que esta interna se tiña de malos entendidos, se tiña de trampa, porque quiero que el peronismo de una vez por todas se una después de la interna y ganemos el gobierno de la provincia porque es lo que el pueblo está necesitando y nos está pidiendo.
Pero tampoco podemos aceptar las triquiñuelas de un sector especialmente que ya está acostumbrado a este tipo de cosas, a empañar y a ensuciar un proceso eleccionario dentro de nuestro partido.
Estamos exigiendo que nos muestren a dónde están las carpetas de nuestra línea que hasta ahora hay muchas que no las podemos encontrar y posiblemente hayan salido del partido y estén en alguna casa, en algún bar o en alguna parte del otro sector.
Nosotros hemos presentado nuestras carpetas y hemos exigido que al recibirlo se nos dé el acuse de recibo mediante el escrito correspondiente y resulta que no nos quieren dar ninguna información acerca de dónde están las carpetas que faltan, cómo están las de las otras listas, si están completas, si han cumplido dentro de los plazos establecidos con los requisitos para la interna y la respuesta es “por favor no me griten que yo no estoy acostumbrada”. Yo le digo que si ella no está acostumbrada a esas cosas que no se meta en política y en una junta electoral que debe dar respuestas a la gente”.
Por otra parte Roberto Más, concejal de Fray Mamerto Esquiú e integrante del PJ,  declaró “estamos viendo muchas irregularidades en el proceso interno del partido donde estamos escuchando a los compañeros de los distintos departamentos que hasta ayer las otras líneas no tenían candidaturas y ahora ya tienen candidaturas así que creemos están entrando las carpetas por la ventana.
Además recién la presidenta de la junta electoral nos dice que las carpetas están acá y en la noche van a otro lado. No sabemos dónde van las carpetas, quién las está manejando.
Nos damos cuenta recién que Renovación Peronista está con algo gravísimo. En la lista de diputados tiene que haber 20 diputados y ellos tienen 6 o 7 diputados, así que están cometiendo errores terribles. Nosotros tenemos todas las carpetas a disposición para que las vea la línea que quiera. Lo que queremos es ver las carpetas de las otras líneas”.
 

Comentarios