Ratifican la continuidad de las internas

Después del escándalo, bajan los decibeles en el PJ

El presidente del PJ, repudió el accionar del saadismo.
martes, 12 de octubre de 2010 00:00
martes, 12 de octubre de 2010 00:00

El presidente del Partido Justicialista manifestó que existe un “respaldo absoluto” del Consejo provincial del partido sobre lo actuado por la Junta Electoral del PJ y repudió la forma de proceder de la Línea Unidad y Lealtad Peronista. En este sentido, opinó que la presidenta de la Junta Electoral, Olga Palmero, “ayer ha sufrido un atropello incalificable” por parte de dirigentes del saadismo. Sin embargo, garantizó la realización de los comicios del próximo 31.
“La voluntad inclaudicable de nuestra presidenta de la Junta, su honestidad probada, su prestigio, no van a ser empañados por aquellas afirmaciones que sólo pretenden esconder una extrema debilidad”, expresó a El Esquiú.com, la autoridad del partido.
Por otro lado, Barros indicó que los planteos realizados por el saadismo fueron “sólo verbales”. “No sé si han sido de tipo escritos o han sido exabruptos de compañeros que, a veces, creen que la voz exaltada, el grito, son parte del argumento y la razón, cuando en términos generales son una debilidad”, opinó.
Además, Barros ratificó la continuidad de la interna partidaria. “Acá hubo una convocatoria pública que no fue objetada y fue consentida por todas las partes, hubo el dictado de un reglamento del cronograma electoral y no fue objetado por ninguna de las partes. Entonces no se entiende qué se pretendió con hacer escándalos. Me parece que el saadismo sobreactúa en este rol de víctima, sin tener en claro qué es lo que quieren y sin respetar el cronograma electoral”, agregó.
 

Finalmente, Barros llamó a la tranquilidad de los sectores que participarán de la contienda el próximo 31. “Apelo a que, si bien es cierto los procesos internos están cargados de tensiones, recuperen y reflexionen sobre el valor del proceso interno. Están buscando argumentos para que la interna no se lleve a cabo, no va a ser así y las garantías están dadas”, advirtió.
Mientras tanto, ayer, desde la Junta Electoral informaron que más de 300 candidatos pasaron por el partido a ratificar su firma y que el proceso se desarralló con normalidad.
Hoy vence el plazo para la exhibición de las listas y entra a correr el periodo de impuganación de candidatos.

 

Raúl Jalil con el proyecto nacional

El ex diputado provincial Raúl Jalil se refirió a la actual situación del peronismo y ratificó su alineamiento con el proyecto nacional.
Le dijo a El Esquiú.com “estoy consustanciado con el proyecto que esbozó para Catamarca la Casa Rosada. Aparte, entiendo que es la única forma de ganarle al Frente Cívico y acabar con 20 años de desgobierno”.
De esta manera, el conocido economista espera participar activamente de las elecciones del año venidero junto al Frente para la Victoria, espacio dentro del cual es uno de los preferidos del gobierno nacional, especialmente, a través del asesor presidencial Juan Carlos Mazzón.
En relación con la interna del peronismo, de la que participan dos de sus hermanos, Raúl Jalil se diferenció aclarando que “respeto las posiciones personales de algunos compañeros, pero no las comparto”.


 

Comentarios

Otras Noticias