Aseguró que la obra se realizará “sí o sí”

El Gobernador garantizó la línea San Martín -Catamarca

Además acusó a Augusto Acuña de hacer vedettismo político.
miércoles, 13 de octubre de 2010 00:00
miércoles, 13 de octubre de 2010 00:00

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral se refirió a la polémica obra energética de la línea tramo San Martín – Catamarca, por la que realizara su planteo la provincia de La Rioja. “Nadie puede negar la necesidad de la obra para que ingrese más energía eléctrica para Catamarca. La obra se hará sí o sí”, enfatizó. Asimismo, en referencia a las acusaciones de un integrante del directorio del Ente Regulador de Servicios y Otras Concesiones (ENRE), dijo que “desconoce lo que estamos haciendo y busca vedettismo político, pues no hay razón para oponerse”.
El primer mandatario aseguró que la capacidad de ingreso de energía a la provincia está completa y “esto lo dicen CAMESA y la Secretaría de Energía de la Nación, que es necesaria más energía para Catamarca”. Comentó que en una charla que tuvo con el organismo nacional se determinó que como “a La Rioja iba a entrar una nueva línea de 500 megas, lo que quedaba deso-cupado podía servir a la provincia y se realizaba la obra Catamarca-San Martín”.
Adelantó que “si eventualmente hubiese perjuicios cuando la línea se conecte, tendremos que evaluar la situación pues éste es un sistema Nacional, no Provincial. Y por otra parte nosotros no queremos perjudicar a ninguna provincia” adelantó el Gobernador. Y en ese aspecto adelantó que van a sentarse a hablar con sus pares riojanos.
Recordó que se efectuó tiempo atrás una audiencia pública “a la que nadie se presentó”, al tiempo que destacó que en los próximos días viajará a Buenos Aires para reunirse con el Secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, al que le solicitó una audiencia pública.

Contra Augusto Acuña

Sin mencionarlo, el Gobernador de la provincia se dirigió al presidente del ENRE, Augusto Acuña, quien realizara críticas a la obra de energía. “El señor del ENRE (por Acuña) busca vedettismo político. Creo que desconoce qué es lo que estamos haciendo. ¿Quién se puede oponer a que hagamos una ruta, un hospital o mayor línea energética?”, exclamó en forma enérgica.
Brizuela del Moral dijo que la obra se va a hacer sí o sí. “Me hubiera gustado que tuviera ese comportamiento cuando había en el medio empresas privadas, para mí que esta persona divaga, ¿quién es él para oponerse?”, enfatizó.
A la par que agregó que “lo que sucede es que hay una dudosa connivencia entre este señor con quienes dirigían a la ex EDECAT. Es increíble que tenga más preocupación por otras provincias que por Catamarca”.

Material en deterioro

En los espacios verdes del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) un gran cúmulo de rollos de cableado permanecen desde hace tiempo expuestos a los factores climáticos.
Consultado por este tema, el ingeniero Marcelo Zanotti manifestó conocer que “se trata de parte de la compra que se realizó desde la Subsecretaría de Servicios Públicos a cargo del ingeniero Rafael Assante, para la polémica obra energética San Martín- Catamarca. El funcionario indicó que también se realizó la compra de los postes y se está licitando otros requerimientos.
El material está recubierto de madera, la cual por estar a la intemperie está deteriorándose. El viento desprendió ramas que dañaron en algunos casos la cubierta de madera que lo resguarda y al parecer vándalos destruyeron parte de ella.


 

Comentarios

Otras Noticias