Partido Justicialista

Una nueva prórroga en las internas

jueves, 14 de octubre de 2010 00:00
jueves, 14 de octubre de 2010 00:00

La Junta Electoral del Partido Justicialista decidió prorrogar hasta hoy a las 21 horas la oficialización de las lista y la presentación formal de las impugnaciones, y el plazo para la constitución de las alianzas se extendió para el día 18 a las 12 horas.
Anoche, Sergio Saracho, apoderado de la lista Renovación y Alternativa Peronista confirmó a El Esquiú.com que solamente el sector de Unidad y Lealtad Peronista había presentado impugnaciones.
Entre ellas una contra Javier Jalil y otra a la doble candidatura de Hugo Gómez. En el caso de Jalil, desde el saadismo argumentaron que no cumplía con el año de afiliación que marca el reglamento y que por un error de tipeo en su número de documento en la planilla presentada por la Renovación, su postulación debía caerse.
Sin embargo, Saracho dijo que realizaron el descargo correspondiente porque “no tenía asidero”. Ya que Jalil cumplía con el requisito de afiliación y que “lo otro era menor”.
Otra de las impugnaciones recayó sobre el precandidato a la vice gobernación, el intendente de Mutquín Hugo Gómez. Los apoderados de Saadi sostenían que no podía llevar doble candidatura. Goméz se presenta en dos lemas, como vice gobernador y como senador por su departamento.
“Esta impugnación no tiene sentido, porque hay antecedentes como el caso del senador Daniel Saadi, que en anterior ocasión se presentó como candidato a diputado provincial y como senador, y la Junta Electoral lo avaló”, dijo Saracho.
También, se supo que hubo otras impugnaciones sobre candidatos a concejales de la Renovación y Alternativa en Corral Quemado, que no se correspondían porque iban bajo suplencias, la cual fue aceptada.
El apoderado de la lista que lleva como candidato a gobernador al diputado Jorge Moreno, aseguró que su sector mantuvo una reunión con los intendentes y demás candidatos, donde acordaron no realizar impugnaciones sobre las otras listas.
“Nosotros no impugnamos ni hacemos ningún tipo de objeciones, porque consideramos que hay que darle el lugar a todos aquellos que quieran participar de la interna y porque sostenemos que hay que democratizar el partido”.
Con respecto al trabajo de los apoderados, dijo que no hubo enfrentamientos, “porque se trabajó de acuerdo conlos plazos requeridos por la Junta”.
 

Comentarios

Otras Noticias