Lo dijo el senador por Catamarca, Oscar Castillo

“Los jubilados me están dando la razón”

Justificó su ausencia a la sesión del Congreso Nacional porque no tuvo una “actitud hipócrita” de crear “falsas expectativas” en los jubilados.
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00
viernes, 15 de octubre de 2010 00:00

El senador nacional Oscar Castillo se defendió de las críticas que recibió por su ausencia en la sesión del Congreso que trató y aprobó el 82%, luego vetado por la Presidenta de la Nación, Cristina de Kirchner. “No fui porque sentí que todo daba suma cero. Si ganaba el oficialismo no pasaba nada y si ganaba la oposición el gobierno lo vetaba. Los jubilados que el miércoles me criticaron hoy me están dando la razón”, enfatizó.
En diálogo con El Esquiú.com, Castillo dijo que no va a entrar a responder sobre todas las especulaciones que se realizaron en torno a su ausencia. “Mi actitud no fue hipócrita, en la que nos llenamos la boca diciendo y anunciando cosas que después no se cumplen. Era una sesión que generaba expectativas en los jubilados que en definitiva no se iban a cumplir”, enfatizó. A la par que sostuvo que su presencia o ausencia no iba a modificar en nada la realidad actual, que culminó con el veto presidencial.
Comparó esta situación con la Ley de Glaciares, “todos la llamaban ley Filmus o Bonnaso, pero debería haberse llamado Greenpace, porque puso tres artículos donde se hace una indefinición de los periglaciares y con ello no permiten el desarrollo de provincias como la nuestra”. En ese sentido, Castillo sostuvo que “es naif ser verde pero esto no debe detener el desarrollo”. Sostuvo que durante el tratamiento de esta ley estuvo “40 minutos hablando de lo inoportunidad de esta ley y todos me miraban como si fuera un extraño”.
Para Castillo su ausencia en la sesión del miércoles “podría también responder a un enojo porque no hay sinceridad, no hay diálogo”.

Política local

En tanto, consultado sobre la realidad política de Catamarca indicó que “hubo una interna donde ganó una Alianza, tanto en la mayoría y minoría, alianza que la encabeza el actual gobierno. Por lo tanto lo que vaya a suceder al FCyS y a la UCR será de la decisión que ellos tomen”.
En ese aspecto, afirmó que la Celeste se sentará a discutir los espacios que considere que le corresponden, pero aclaró que “no se deben desconocer liderazgos territoriales, como el del intendente Jalile, que no ganó la interna pero sí su departamento”.
En cuanto al radicalismo a nivel nacional, consideró que no se debe centrar la discusión en una interna entre Ricardo Alfonsín y Julio Cobos, “porque sería una forma de alejarse del poder, es otra suma cero en la discusión”. A la par que remarcó que la UCR sola no gana las elecciones, sino que necesita ir en alianza con otras extracciones.
También se refirió al peronismo de Catamarca y lo comparó con la oposición a nivel nacional. “Hay una diversidad de dirigentes pero les es difícil articular un denominador común para erigirse como oposición”. En ese aspecto, para Oscar Castillo “es bueno que haya oposición porque a ningún gobierno le sirve gobernar por si sólo”.
 

Comentarios