A partir del 1º de noviembre

José Perea anunció un salariazo en Andalgalá

16% a municipales y un 15% a funcionarios.
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00
sábado, 16 de octubre de 2010 00:00

Habrá un salariazo en Andalgalá. El anuncio lo realizó el intendente José Perea en conferencia de prensa y entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre de 2010. El 16% abarcará a empleados de planta permanente y contratados, en tanto que el 15% será para los funcionarios.
Perea sostuvo en declaraciones al diario Andalgalá Hoy que “la comuna viene realizando ahorros y ajustes desde hace cuatro meses, y contamos con el informe que pone de manifiesto una sustancial mejora en la coparticipación municipal”.
En una reunión con su gabinete el jefe comunal decidió otorgar el aumento. Perea sostuvo que el incremento se pudo hacer “sin afectar los servicios básicos que debe prestar el municipio, y sin dejar de cumplir con las obligaciónes ni tampoco afectar los aportes a comedores, Hogar de Ancianos y a las instituciónes del medio”.

Beneficiados

El intedente señaló que el aumento del 16% será para los trabajadores municipales de planta permanente como así también para los contratados.
La medida también alcanza a la planta de funcionarios, que tendrán una suba del 15% en sus sueldos.
Perea justificó este incremento a los funcionarios, delegados comunales, como así también al Concejo Deliberante, porque antes no se los había contemplado.
Perea aclaró que el 16 % que se otorgará se pagará con ahorros municipales, y que no tiene nada que ver con el aumento que dio el Gobernador, porque de ese 16 % que dio la provincia la comuna no recibió ningún tipo de ayuda extra para pagar a los empleados.
Ahorro máximo

A los funcionarios en dicha reunión les exigió que contraigan los gastos y se haga ahorro al máximo, para que la comuna pueda cumplir con todas sus obligaciónes y responsabilidades.
En tanto este viernes el municipio hizo efectivo el pago de haberes a empleados municipales y contratados por Secretaría de Hacienda. Como así también a los empleados que dependen de regalías mineras y al personal becado.

Comentarios