Zaffaroni: "no se invierte un peso" para investigar la inseguridad

El Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, expresó preocupación por la "falta de diagnósticos" sobre el delito. "Así es imposible prevenir", remarcó.
domingo, 17 de octubre de 2010 00:00
domingo, 17 de octubre de 2010 00:00

El juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni manifestó su preocupación por la falta de inversión para investigar la creciente inseguridad y definir políticas de prevención.

El magistrado cuestionó que "no se invierte un peso" para realizar estudios sobre la problemática. "No sabemos si la inseguridad es una sensación o no, porque no tenemos cuadro de situación alguno", denunció.

Sin embargo, Zaffaroni consideró que "lo más grave" es que no existe diagnóstico sobre el delito. "Sin diagnóstico es imposible prevenir aquello que no se conoce", indicó.

El ministro del Máximo Tribunal de Justicia criticó, además, que todo lo que se dice sobre el delito “es puro olfato” y que “cada uno dice lo que quiere, lo que le parece”, publicó un matutino porteño.

"No hay un diagnóstico porque no se invierte nada en investigación de campo. Entonces, todo lo que se dice no es verificable", insistió Zaffaroni al visitar la Universidad Nacional de Rosario.

Comentarios