Declaraciones del Gobernador Beder Herrera

La Rioja reconoció un “problemita”, pero no quiere conflictos con Catamarca

martes, 19 de octubre de 2010 00:00
martes, 19 de octubre de 2010 00:00

“El problema existe, pero lo vamos a solucionar”, aseguró el Gobernador riojano, Luis Beder Herrera, al referirse al conflicto por la energía.
Explicó que el hecho de que Catamarca se “cuelgue” de una línea energética de esa provincia provocará un “problemita”, no obstante se mostró optimista en dialogar con el primer mandatario del Ejecutivo catamarqueño y solucionar rápidamente el inconveniente.
El problema comenzó luego de que Catamarca advirtiera que para solucionar las dificultades energéticas que posee se colgaría de una red proveedora de energía de La Rioja.
“No tengo dudas de que nos pondremos de acuerdo con el Gobernador Del Moral, por este tema”, advirtió Beder.
Por otro lado, mencionó que le preocupa sobremanera el crecimiento energético que está registrando La Rioja en la último tiempo.

Designaciones

Paralelamente y a raíz del conflicto entre ambas provincias, Beder Herrera designó a Remo Bolognesi y Juan Carlos Fernández como representantes de La Rioja en el Consejo Federal de Energía Eléctrica.
El motivo determinante a la hora de desplazar a los funcionarios del Consejo habría sido el proyecto energético de Catamarca, con cuya concreción se vería afectado el abastecimiento en La Rioja.
Fuentes oficiales de esa provincia dejaron trascender que “como representantes ante el Consejo Federal de Energía ellos debían tener conocimiento y haber informado oportunamente a las autoridades riojanas sobre lo que pensaba realizar Catamarca”.
Cabe recordar que el gobierno catamarqueño anunció que pretende tomar más potencia de la vieja “doble terna” de 132 kv, que une Recreo con La Rioja.
 

Comentarios

Otras Noticias