Rumbo a las internas peronistas

Los candidatos a intendente y la ciudad que pretenden

Accedieron a la iniciativa de El Esquiú.com de dar a conocer sus propuestas
domingo, 24 de octubre de 2010 00:00
domingo, 24 de octubre de 2010 00:00

Joao Andrada: “Lo fundamental es descentralizar la municipalidad”

¿Cuáles son las prioridades de la ciudad?
Lo primero y fundamental es la descentralización de la municipalidad, que no implica un aumento de presupuesto. Si llevamos estructura de la municipalidad a los circuitos armando distrito va a ser mucho más efectivo y participativo. En una segunda etapa podemos armar lo que se llama Presupuesto Participativo.

¿Por qué cree que el peronismo no gana hace más de 20 años?
Durante estos 20 años no hemos entendido que lo primero es la gente, después las apetencias personales y los intereses particulares. El problema es dirigencial porque hay que cambiar la mentalidad, hacer que antepongamos los intereses del pueblo antes que los intereses personales. En ese sentido el peronismo estará unido y será invencible. Como médico oftalmólogo, dedicado a cirugía y transplante, sabemos que el éxito de una operación es armar un equipo, que la solución no pasa por una persona. Si a la política se la entiende como un equipo, donde todos tienen participación, el éxito está asegurado.

 

Fernando Jalil: “Por una ciudad moderna”

¿Cuáles son las prioridades de la ciudad?
Mi principal preocupación es resolver la falta de servicios esenciales, sobre todo la falta de gas natural. Otro es mejorar el tránsito vehicular en la ciudad. Poner en marcha un plan de pavimentación que se extienda desde los barrios de la periferia hacia el centro, sin descuidar las principales arterias. También mejorar la limpieza e higiene urbana. Creo que este es un punto para mejorar y donde se debe hacer una fuerte inversión no solo material sino cambiar desde la educación y la cultura de los ciudadanos.
Reconozco que este gobierno impulsó algunas obras, pero todavía hay mucho por hacer.

¿Por qué cree que el peronismo no gana hace más de 20 años?
Esa es responsabilidad de quienes intervinieron en el partido en estos últimos años. Yo soy nuevo en la política y creo que uno de los potenciales que propone nuestra línea es renovar la dirigencia y acercar gente nueva a la política, que se comprometa en ofrecerle a los catamarqueños un proyecto de gobierno renovado, responsable y eficientes personas.
 

Héctor Díaz Jiménez: “Una gestión transparente”

¿Cuáles son las prioridades de la ciudad?
Considero que lo primero que un nuevo gobierno municipal debe contemplar es la transparencia en la gestión. Hoy la mayoría de los ciudadanos desconoce en qué se gastan los impuestos que recauda el gobierno. Tampoco hay información y exigencias en las contrataciones. Entiendo que la ciudad requiere de una gran cantidad de obras y servicios que aún se demandan, pero debemos recuperar la transparencia y la confianza en el gobierno.
-Entre mis propuestas figura la creación de una Brigada Municipal, en donde los vecinos junto a los empleados municipales se sientan parte de una ciudad que los incluye y los escucha.

¿Por qué cree que el peronismo no gana hace más de 20 años?
El peronismo no triunfa en la ciudad porque estuvo más preocupado por los cargos que por la gente. Perdimos de eje en el hombre y su desarrollo integral.

 

Marcos Dennett: “Aspiramos a humanizar la política”

¿Cuáles son las prioridades de la ciudad?
Como primera medida aspiramos a humanizar la política para un cambio posible. La gente no cree en la política. En lo que hace a la ciudad creemos que ha crecido desordenadamente, no se han respetado las pautas arquitectónicas, con servicios deficitarios. Creemos que con poco se podría ordenar la ciudad e imitar a ciudades como La Rioja, San Juan o San Luis. Hay un municipio ausente a las necesidades de la gente. Pero para propiciar el cambio necesitamos primero que el 31 nos acompañen no sólo los peronistas sino también los independientes.
¿Por qué cree que el peronismo no gana hace más de 20 años?
El peronismo debe hacerse cargo en el sentido de que debe poner un candidato serio para recobrar el protagonismo como oposición, y además volver a ser gobierno, llevando gente confiable para la sociedad.

 

Justo Barros: “Un gobierno de los vecinos”

¿Cuáles son las prioridades de la ciudad?
Cualquier proyecto de gobierno que se encare debe fundamentalmente responder a la necesidades que los propios vecinos propongan. Para ello hay que caminar la ciudad, acercarse a los barrios. No se puede pavimentar un barrio si la gente no tiene agua potable, luz, gas, alumbrado público, o convive con un baldío. Por supuesto que hay que resolver cuestiones esenciales que tiene la ciudad, pero primero hay que incluir las necesidades básicas que reclama la gente.
¿Por qué cree que el peronismo no gana hace más de 20 años?
El peronismo no triunfa porque siempre estuvo dividido. Además porque en estos últimos años se alejó al electorado independiente de la política.

Comentarios

Otras Noticias