Además retiró el pedido de licencia

Ampuero respondió el pedido del Senado

Sostiene que desde Recursos Humanos aseguraron que no estaba en incompatibilidad.
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00

El abogado defensor del senador Iván Dardo Ampuero presentó ayer a la mañana la respuesta al pedido de informe solicitado por la Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes de la Cámara de Senadores, donde indica que desde Recursos Humanos le informaron que no se encontraba en situación de incompatibilidad cuando asumió el cargo, y su desempeño como docente en una escuela de Salta. Asimismo realizó una nueva presentación de la historia clínica, donde vuelven a reiterar la situación psíquica y psicológica del legislador, lo que le impide desarrollar sus actividades cotidianas.
En declaraciones a los medios, el doctor Oscar Romero indicó que ayer acercó el escrito a la Comisión, donde se detalla que durante la Sesión Preparatoria Ampuero consultó sobre su situación y le informaron que no estaba en incompatibilidad. “El secretario Parlamentario, Pedro Calliero, no sabía contestarle e hizo que hablara con Recursos Humanos, quienes le indicaron que no estaba en incompatibilidad”, afirmó el abogado.
En ese aspecto dijo que al momento de su asunción en la Legislatura, Ampuero se encontraba de vacaciones en la escuela y tenía que esperar a regresar para realizar la entrega de la llave y renunciar al cargo. “Él asume convencido de que no estaba en incompatibilidad”, enfatizó. Asimismo, el letrado indicó que realizó una nueva presentación por licencia ya que el legislador tiene una enfermedad congénita, para lo cual viene realizando tratamiento desde hace diez años. “Como la Cámara alta lo rechazó, ahora presenté todos los estudios de los médicos que lo atendieron, como neurólogos, psicólogos”, dijo Romero y señaló que la Cámara deberá analizar nuevamente la autorización de la licencia.
En ese aspecto, el abogado dijo que existe una ley nacional que obliga a autorizar licencia a personas que tienen informes psiquiátricos y psicológicos solicitando la misma. “El senador está en tratamiento, no ha sido dado de alta todavía”, comentó el Dr. Oscar Romero.

Cambio

Por otra parte, la Cámara de Senadores adelantó la realización de la 24° sesión ordinaria para hoy a partir de la hora 10. La decisión del cuerpo surge a partir de que algunos senadores participarán desde el miércoles hasta el día viernes de una nueva reunión del Parlamento del NOA que, como se sabe, preside Catamarca, en la representación de la Presidenta Provisoria del Senado, Marta Grimaux de Blanco.

Comentarios