PAMI firmó convenio con el municipio de Andalgalá

lunes, 25 de octubre de 2010 00:00
lunes, 25 de octubre de 2010 00:00

En el marco del cierre provincial de “La Argentina de los más Grandes”, Programa Nacional que fue articulado por la Regional Noroeste de ANSES, PAMI y la Secretaría de Cultura de la Nación, con el objetivo de divulgar manifestaciones creativas y artísticas a través de un circuito federal de centros de jubilados y pensionados, fomentando la participación e inclusión de los adultos mayores, se llevó a cabo este viernes en la ciudad de Andalgalá –específicamente en el Centro de Jubilados San Francisco- un evento que contó con la presencia del intendente de Andalgalá José Perea y su gabinete de gobierno, el Director Ejecutivo de PAMI Dr. Ramón Figueroa Castellanos, el Gerente Regional de ANSES Dr. Gustavo Aguirre, el titular de la agencia PAMI de Andalgalá Dr. Eduardo Roseneck, y un numeroso grupo de jubilados andalgalenses.
En dicho evento se llevó a cabo la firma de un convenio marco de cooperación entre el INSSJP y la Municipalidad de Andalgalá, el cual tiene por objetivo fundamental planificar, desarrollar e implementar estrategias conjuntas de inclusión y mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores de esa localidad.
Al hacer uso de la palabra, el intendente Perea agradeció a PAMI por la articulación que viene llevando a cabo el con diversas instituciones y organizaciones del tercer sector, en pos de la implementación de estrategias de inclusión para los adultos mayores, y puso a disposición todo en cuanto pueda colaborar para su concreción en Andalgalá.
Figueroa Castellanos expresó que “el cambio de paradigmas institucionales y el desarrollo de un nuevo modelo prestacional en PAMI, nos permite hoy ser una institución que suma, que pasó de decir no, a decir sí, que pasó de cambiar el concepto de enfermedad por el de prevención…”.

Comentarios