Preocupa la falta de agua en barrios de Fiambalá

martes, 26 de octubre de 2010 00:00
martes, 26 de octubre de 2010 00:00

Una situación preocupante se vive en Fiambalá porque desde marzo que vecinos vienen reclamando por el mal servicio del agua potable. El consorcio manifiesta que hay tres de las cinco bombas que están en mal estado y que lamentablemente no responde al pedido de la gente del consorcio de constituirse en Fiambalá para extraer las bombas para repararlas.


Esto ha colmado la paciencia de los vecinos que no descartan hacer alguna manifestación pública por este mal servicio.
Una vecina informaba que “en Julio y en Septiembre prácticamente todo el mes no tuvimos agua, en agosto tuvimos solo algunos días y desde la Municipalidad nos han atendido con el camión. Nos dicen que se rompió la bomba y por el momento no tenemos ninguna solución”.


El Sr. Jorge Vivanco fue una de las personas del consorcio de agua potable que ha declarado que la bomba se iba a reparar en pocos días, término que usó durante varios meses, declaró que “desde el mes de marzo que hemos comunicado este problema. Desgraciadamente es Obras Sanitarias de Catamarca la que tiene que venir a sacar la bomba que está a 110 metros de profundidad, aunque ellos tienen técnicos expertos en eso. Nunca tuvimos respuesta favorable. Ellos aducen que no tienen fondos para movilizarse con el equipo hasta acá”.
 

Comentarios