Realizará presentaciones para detener el proceso

Ordenan rematar tierras que son del muncipio de Pomán

El remate se tramita en un juzgado de Buenos Aires.
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00
lunes, 4 de octubre de 2010 00:00

La Municipalidad de Pomán, a través de sus letrados, realizará hoy presentaciones ante el Juzgado Nacional de 1º Instancia en lo Comercial Nº 11 de Buenos Aires, a los fines de parar el remate de campos con aguas termales previsto para el 13 de octubre, por una suma de un millón de pesos. Según explicó el intendente Francisco Gordillo, las tierras que se ofrecen pertenecen a la comuna y les fueron cedidas mediante escribano. “Nosotros no solamente tenemos la escritura sino también la posesión, donde tenemos unos baños termales. El campo está encerrado y hemos construido unas piletas”, comentó. El aviso publicado en medios locales habla del remate de un campo denominado Villanca, en el distrito Pomán, de 7805 hectáreas, que incluye Aguas Termales (Zury-Yaco), del cual el Municipio tiene Escritura de donación por su antiguo dueño en el periodo del ex intendente Eduardo Manti (1987-1991). A partir de esta publicación, el intendente Gordillo ordenó a los letrados que interpongan medidas cautelares a fin de frenar lo que en principio sería una estafa para posibles interesados, en tanto y en cuanto hay legítimos poseedores de esos bienes, aunque “debe considerarse lo difuso que son los límites de cada parcela en la inmensidad del Valle de Pomán” aclaró.

Características

El edicto detalla que los campos poseen distintas características a lo largo y ancho de su superficie, pudiendo observarse cuatro sugerentes aguas termales, tierras aptas para el cultivo y también una vertiente de agua termal. Además especifica que se trata de un campo virgen, sin mejoras, que no posee alambrado perimetral, ni electricidad y está desocupado.
Sin embargo, el intendente Gordillo enfatizó que por la matrícula catastral dada, se trataría del terreno que le pertenece a la municipalidad.
“Las tierras pertenecen al municipio en una donación que hizo la empresa que construyó el asfaltado de la ruta 46,” dijo. Asimismo señaló que la comuna no tenía conocimiento del tema, “si no lo veíamos publicado no nos enterábamos. Nuestros abogados están haciendo la presentación y elevando la documentación correspondiente”.
 

Comentarios