Situación de irregularidad en Diputados

El fiscal Contreras reconoció tener el alta en dos cargos

Renunció como fiscal municipal.
jueves, 7 de octubre de 2010 00:00
jueves, 7 de octubre de 2010 00:00

El Dr. Fernando Contreras del Pino reconoció que cuenta con dos cargos, uno como Fiscal Municipal de Recreo y otro como asesor de bloque del FCyS desde junio del corriente año. Sostuvo que en la Cámara de Diputados le están realizando la liquidación de haberes, pero aseguró que “no estoy cobrando este sueldo como asesor” y que los cheques a su nombre se encuentran en la Dirección de Recursos Humanos. Asimismo dijo que desde el 1 de octubre presentó su renuncia en la comuna recreína y ayer le confirmaron la aceptación de la misma.
A partir de la información publicada en El Esquiú.com, con documentación sobre esta irregularidad funcional y horaria, Contreras dijo que está propuesto por el diputado Ricardo del Pino, pero no está cobrando como tal. Y agregó que “no lo estoy percibiendo por una decisión propia, porque no corresponde percibirlo. Los cheques de mi sueldo siempre estuvieron a mi disposición pero no lo percibí por decisión propia”.
No obstante ello, según los registros de ANSES, hasta junio de este año Contreras venía percibiendo una remuneración de poco más de 5 mil pesos, que sería su sueldo como fiscal municipal de la comuna recreína. Pero a partir del mes de junio del presente año la remuneración asciende a poco más de 10 mil pesos y según un recibo de sueldo del mes de septiembre, en la liquidación de Tesorería General de la Provincia su sueldo es de un poco más de 16 mil pesos.
“Por una modalidad del sistema puede que se estén realizando las liquidaciones juntas, pero reitero que solamente he venido percibiendo como fiscal municipal, no así el sueldo de la Cámara de Diputados. No tengo la cuenta pertinente para realizar los cobros, sino que la única forma en que se había realizado era a través del libramiento de cheques, y se puede corroborar en Recursos Humanos que no los retiré”, expresó.

Renuncia

En cuanto a su trabajo en la comuna recreína, dijo que no renunció antes porque “estoy representando aún a la comuna en algunos juicios y trámites legales”, y confirmó que ayer le comunicaron que le aceptaron su renuncia a partir del 1 de octubre.
“A modo de aclaración -dijo- presenté un pedido en Recursos Humanos para que la liquidación de haberes se haga a partir de la fecha en que se otorgue la baja de la municipalidad de Recreo”.

Comentarios