Anuncios de Dalmacio Mera

El diputado anticipó la visita del piloto Marcos Di Palma en el marco del Programa contra las adicciones.
viernes, 8 de octubre de 2010 00:00
viernes, 8 de octubre de 2010 00:00

Recuperación de la Cooperativa San Fernando
“La verdad que es una alegría poder haber estado hoy en la Cooperativa San Fernando donde una inyección del gobierno nacional muy grande para poder instalarla y por problemas de déficit en el mercado , de falta de demanda, los inconvenientes propios de todo inicio, eso fue complicándose y hace unos meses estábamos en una situación casi de cierre de la cooperativa.
Hoy pudimos juntarnos con los cooperativistas y garantizarles que la inyección va a existir para 108 cooperativistas, con una ayuda durante un año de $ 600 mensuales para cada uno de ellos que le garantice un piso para asumir los costos de ir y estar en la cooperativa, para que ellos puedan arrancar.
Es una cooperativa textil donde aparte de esta ayuda individual a cada cooperativista también se le ha brindado un subsidio a los efectos que compren materia prima, adquieren dos máquinas que les va a dar una tecnología que les va a permitir realizar algunas prendas que hasta hoy no podían hacerlo y también un apoyo para refacciones, reparación y ampliación de la parte edilicia que tienen hoy para tener mejores condiciones de trabajo.
Es una muy buena noticia no solo para los 108 cooperativistas sino que es una noticia que tiene que llevarnos a andar más en este camino del cooperativismo. En nuestra propia condición social, económica, geográfica, por nuestra propia situación de desocupación que es altísima en Catamarca, creo que es una herramienta muy noble que la presidenta de la nación está trabajando fuertemente en estos incentivos que tenemos que apoyarlo y cuando encontramos estas 108 personas con esa fuerza, con esas ganas de meterle para adelante, de saber que hay un futuro si trabajamos con ganas, con esfuerzo, con sacrificio, uno no puede hacer otra cosa que apoyarlos”.

Programa de asistencia a la víctima
“Es un proyecto de autoría del diputado Pablo Bosh. Nos ha pedido que colaboremos con él, que lo acompañemos, que no deja de estar dentro del plan integral que debería darse alguna vez con el tema de la asistencia que estamos haciendo con la campaña de prevención contra las drogas”.

Viene Marcos Di Palma
“El día jueves 14 en el marco del Programa de Prevención de las Adicciones van a estar acá en una muestra dos o tres pilotos del top race, entre ellos Marcos Di Palma. Van a venir, aparte de mostrar lo que hacen con los autos, a dar testimonio de vida de ellos de por qué tenemos que dar una pelea juntos contra las adicciones”.

 

Comentarios