Luego de fundar el partido en la provincia

El PSOL se integrará al FCyS

Sus referentes se reunieron con la Presidenta del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Marta Grimaux de Blanco.
sábado, 09 de octubre de 2010 00:00
sábado, 09 de octubre de 2010 00:00

La Presidenta del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Marta Grimaux de Blanco, se reunió con referentes del Partido Solidario (PSOL), que integran en Catamarca entre otros referentes, la diputada Cecilia Porta de Salas.
Desde el pasado mes de abril, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la legisladora, conjuntamente con Liliana Méndez, directora provincial de Desarrollo Local para la Economía Social, han mantenido reuniones con el presidente del Partido Solidario (PSOL), el diputado nacional Carlos Heller y Juan Carlos Junio, secretario general PSOL Nacional, con el objetivo de trasladar las ideas y propuestas a Catamarca y llegar al acuerdo de fundar el PSOL, para así trabajar en conjunto con el Frente Cívico y Social, según indicaron tras el encuentro con Grimaux.
A nivel nacional el Partido Solidario surge como una fuerza independiente y autónoma, integrando en el Congreso Nacional el Bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario, conformado, además del presidente del PSOL Carlos Heller, por los diputados nacionales Martín Sabatella, Vilma Ibarra, Jorge Rivas y Ariel Basteiro.
En el marco provincial, el PSOL ha realizado el pasado 11 de septiembre el Primer Plenario del Partido Solidario Catamarca, en cuya oportunidad se consensuó de manera participativa la declaración de principios para la provincia. Los mismos fueron enmarcados en los ejes de la propuesta nacional con una mirada en la realidad local.
De esta manera los aspectos fundamentales en los que se asentará la propuesta catamarqueña se vinculan con la construcción de un partido que reconozca al “otro” no como mero destinatario de la opción política, sino como sujeto de derecho y como actor capaz de autogestionarse y ser protagonista de la transformación social.
Por otra parte, el PSOL Catamarca considera la intervención social desde la idea de promoción sociocultural que genere lazos entre los actores sociales, organizaciones y comunidades barriales, fomentando la habilitación de espacios colectivos de encuentro, contención y resolución de problemáticas de seguridad y comunitarias mediante la asociación de los diferentes sectores.
“Entre los compromisos más importantes que asumimos, está el de generar políticas que contemplen los deseos, expectativas y proyecciones de los/las jóvenes, pero construidas de manera articulada con ellos y no para ellos, en la búsqueda de proponer un proceso de inclusión que permita des-demonizar al sector, potenciando sus capacidades y aptitudes desde el reconocimiento”, afirman sus integrantes.

Comentarios

Otras Noticias