Se decidió en un plenario provincial

Expulsan del MIRA a Luis Barrionuevo

Barrionuevo: “Ahora tengo libertad de acción”.
martes, 2 de noviembre de 2010 00:00
martes, 2 de noviembre de 2010 00:00

Ayer al mediodía, el plenario provincial del sector Militancia e Integración Radical (MIRA), en la sede del Comité chacarero “Raúl Alfonsín”, los delegados que respaldan al intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, decidieron por unanimidad expulsar del sector al diputado provincial y actual presidente de la Cámara de Diputados, Luis Barrionuevo.
Las declaraciones públicas de Jalile sobre que la figura de Barrionuevo estaba muy desgastada, y los cruces con el diputado provincial Alfredo Gómez, hacían prever una definición de este tipo. La decisión la tomaron quince delegados provinciales que participaron del plenario. Anoche la dirigencia elaboraba el documento final.
En el mitín dos mociones se discutían, la primera propuesta por Alfredo Gómez, que consistía en apartar de la conducción del MIRA Capital a Barrionuevo, aludiendo a que éste era un cargo interino al que había accedido tras el fallecimiento de Julio Rueda (padre), y la otra moción apuntaba directamente a la expulsión.
Finalemente los dirigentes del interior, molestos con las últimas declaraciones y “escándalos” de Barrionuevo, optaron por la segunda moción.
Fue el convencional Rodolfo Vergara quien tomó la posta de pedir la expulsión. También se supo que en el momento de analizarse la situación del presidente de la Cámara, Gómez y Jalile decidieron alejarse del encuentro, según dijeron “para evitar presiones”, aunque la segunda moción estaba resuelta.
Aún resta definir si le pedirán la banca en la Cámara Baja.

“Me hacen un favor”

Por su parte, Luis Barrionuevo manifestó a ElEsquiú.com que no pudo asistir al plenario porque se encontraba en una reunión familiar. “Si me expulsan del MIRA, les agradezco, me hacen un favor. Ahora tengo libertad de acción dentro de la UCR. Lo que decidió el plenario lo voy a respetar”, sostuvo Barrionuevo.
El legislador, además, decidió guardarse comentarios sobre el futuro de la presidencia de la cámara, hasta tanto le llegue a sus manos el documento del MIRA.

Comentarios