Declaraciones de Guaraz luego de las internas

lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00
lunes, 8 de noviembre de 2010 00:00

El intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, en declaraciones a radio Valle Viejo habló sobre el triunfo obtenido el domingo en las elecciones internas.

Al respecto dijo: “estoy muy contento por la participación de la gente, por el trabajo de la militancia política. Creo que hacía falta darle vida al peronismo de Catamarca.
Es un apoyo porque uno todos los días está haciendo militancia y no tan solo con el militante político sino también con todos los vecinos de la comunidad y eso para nosotros es un gran apoyo”.
Consultado por la denuncia que hizo el diputado Saadi asegurando que han ganado la Capital y sobre la compra de fiscales por lo que iban a denunciar ante la justicia contra Guaraz, el intendente expresó que “creo que debemos entender que el día domingo ya pasó. Todos habíamos conversado y habíamos planificado y llegado a un acuerdo que después del día domingo deberíamos  estar todos juntos sentados conversando para construir la unidad del peronismo en la provincia de Catamarca.
Me sorprende que salgan a hacer este tipo de declaraciones que no sirven para nada, no va a construir unidad. Yo los invito a que nos sentemos a conversar. Aca no hubo ningún tipo de fraude.
Si el Dr. Gustavo Saadi quiere saber qué pasó en Santa Rosa están a disposición todos los fiscales, están las urnas para que ellos puedan corroborar.
Después de las internas ya no hay porqué llorar. Si yo perdía iba a ser el primero en salir a apoyar al Dr. Saadi”.
Esas son chicanas políticas para tratar de desviar un poco la atención y hacer creer a la gente. Yo invito al Dr. Saadi como a todos los sectores del peronismo de Catamarca a que de una vez por todas nos sentemos a conversar porque todos nos hacemos falta, todos servimos, todos somos buenos para la construcción de un proyecto.
Contruir este proyecto de unidad del que tanto se ha hablado y después contruir esta alianza y buscar a las mejores personas, un proyecto que sea una alternativa válida, seria, con mucha responsabilidad para beneficio de todos los catamarqueños.
No debemos pensar en nosotros sino pensar en Catamarca que es la provincia que nos está necesitando.
Lo que pasó ayer, la participación de la gente, es algo nuevo y la demostraciòn de la gente nos dio a entender que Catamarca quiere un nuevo peronismo, un nuevo  gobierno”.
Respecto a si la participación cree que fue suficiente, Guaraz dijo “sí, nosotros estamos muy conformes con la participación. No se olvide que fuimos muy poco primero en tratar de construir la interna. Muchos no nos creían. En la mayoría de los casos no había recursos económicos para afrontar una interna.
Creo que en comparación con la interna del radicalismo la hemos superado ampliamente a la participación de la gente.
No nos olvidemos que el peronismo viene de 20 años de decadencia, de desastre, de desencuentro y la gente independiente estaba muy descreìda del peronista y hoy creo que volvieron a creer”.
Al ser preguntado sobre còmo se entiende que en esta elecciòn interna de Catamarca el kirchnerismo esté por fuera de esta interna siendo que el propio Guaraz asistió a las exequias de Néstor Kirchner, demostrando un apoyo a ese movimiento, el intendente dijo “yo entiendo que hay un sector y otras dos personas que no quieren participar y entiendo también que ellos van a tener que conversar con nosotros y participar en la vida política del peronismo porque ante todo somos peronistas y después de ser peronistas estamos pensando en Catamarca y en los catamarqueños. Entonces ellos van a tener que pensar si quieren el bien para los catamarqueños, conversar con nosotros y consdtruir este gran proyecto. No pueden tomar otra decisión.
Si quieren tomar otro rumbo estarían destruyendo el peronismo, estarían rompiendo lo que nosotros queremos construir, estarían rompiendo la ilusión de los catamarqueños.
Yo a los sectores del kirchnerismo, del Frente para la Victoria que también represento y apoyo les pido que reflexionen y se pongan a trabajar para construir la unidad de todo el peronismo.
Yo quiero que todo el kirchnerismo este dentro del partido justicialista. Necesitamos un peronismo fuerte”.

Comentarios