A las 12:30 se debate el Presupuesto

Diputados citó para mañana a dos sesiones especiales

martes, 9 de noviembre de 2010 00:00
martes, 9 de noviembre de 2010 00:00

Luego de varios días de intensas negociaciones, el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, firmó esta noche la convocatoria a sesión especial para debatir el Presupuesto 2011.

Los bloques fueron citados para mañana, a las 12:30, en una sesión que también está previsto que se voten otras cuestiones formales como la autorización para el viaje de Cristina Kirchner al G20 y el envío de tropas a Haití.

Otra iniciativa clave que está previsto que se aborde en la primera sesión especial es sobre un proyecto de ley antitabaco, aprobado ya por el Senado el miércoles 25 de agosto, que prevé la prohibición de la venta de cigarrillos en envases con expresiones que sugieran menor daño a la salud –tales como “bajo contenido en nicotina” o “light”-, la publicidad, a excepción de los interiores de los comercios y la comunicación directa a los menores de 18 años.

Para el mismo día, a las 18:30, el diputado convocó a todos los bloques para debatir, también en sesión especial, cuestiones planteadas por la oposición. Entre ellas se encuentra la modificación de la ley del Impuesto a las Ganancias, la normalización del Indec, el régimen regulatorio de la publicidad oficial, el programa federal de desendeudamiento de las provincias y la suspensión de las ejecuciones judiciales.

Allegados a Fellner explicaron en diálogo con Infobae.com que el orden de la convocatoria de las sesiones está vinculado con el pedido de los bloques. "El jueves pasado llegó la solicitud del oficialismo y un día después de la oposición", explicaron.

Como suele pasar todos los años, se espera que el debate sobre el Presupuesto termine a la madrugada, lo que dilataría el comienzo de la segunda discusión convocada para mañana.

Sin embargo, si la oposición consigue el quórum, nada obstaculiza que a la madrugada comiencen a tratar el temario de la segunda sesión especial, generando así una sesión con pocos antecedentes en la vida legislativa argentina.
 

Comentarios