La CPR sigue firme con realizar internas en Andalgalá

UCR: convocan a la Convención Provincial para el miércoles 22

El Comité Provincia decidió finalmente poner fecha a la convención.
lunes, 13 de diciembre de 2010 00:00
lunes, 13 de diciembre de 2010 00:00

La presidenta del Comité Provincia, Marta Grimaux de Blanco, confirmó la realización de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical para el próximo miércoles 22. La definición de la fecha se sucedió tras la consulta a las líneas, luego de que el plenario la facultara en su última sesión el pasado viernes.
De esta forma el máximo órgano del radicalismo, que preside el intendente David Amado Quintar, se reunirá la semana próxima a partir de la hora 10, en la sede del partido. En la oportunidad las autoridades pondrán a consideración el informe de gestión del presente año, situación y desenvolvimiento del partido, la aprobación del balance y los informes de gestión de los legisladores. Además, según se decidió en la última convención, se constituirán los tribunales de Disciplina y de Cuentas.
Asimismo, referentes de los sectores internos del Movimiento Renovador, Línea Celeste y Línea Roja de Andalgalá, enviaron una nota a la presidenta del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Marta Grimaux de Blanco, en la que rechazan por “inconsulta” y porque no se ajusta a lo que establece la Carta Orgánica partidaria, la resolución de fecha 6 de diciembre de 2010, del Comité Departamental de Andalgalá, por la que se convoca a elecciones abiertas para cargos públicos electivos.

Internas en Andalgalá

El presidente del Comité Departamental de Andalgalá, Alejandro Páez, confirmó que van a continuar el proceso interno convocado para este viernes por el cual definirán los candidatos a intendente y a concejales para este distrito.
En cuanto al rechazo del Comité Provincia de la UCR, Páez dijo que “en la reunión calificaron de inédito nuestro planteo y lo desautorizan, y nosotros pensamos que más allá del argumento que esgrimen en el fondo es porque han cerrado acuerdo con el intendente José Perea”.
Páez va como candidato a intendente; José Luis Cativa primer concejal y le siguen Daniela Rosa Ruffini, Darío Gustavo Contreras y Adriana Beatriz Cecenarro. Asimismo puntualizó que un sector del Ateneo del Parque, encabezado por Jesús Reales, también formaría parte del proceso eleccionario.
 

Comentarios