El gobernador habló del diálogo con los docentes y de la obra pública

En relación con los reclamos docentes, el primer mandatario, Eduardo Brizuela del Moral expresó: "...me permito creer, que acá hay caprichos, no gremiales sino personales y políticos".
miércoles, 28 de julio de 2010 00:00
miércoles, 28 de julio de 2010 00:00

En improvisada rueda de prensa, al término del acto por el aniversario de Gendarmería Nacional el gobernador fue consultado sobre los reclamos docentes.  “Hace quince días dije que estaba dispuesto a recibirlos, a conversar, pero sobre todo y no tan sólo sobre el tema salarial. Al otro día hubo una manifestación en la plaza, insultos al gobierno, a las instituciones, a mi persona.  Entonces, yo creo, me permito creer, que acá hay caprichos, no gremiales sino personales y políticos, porque los sueldos de los docentes catamarqueños, para tomar un ejemplo, porque es para todos, pone a Catamarca  entre la cuarta o quinta en la grilla nacional, y no es poco”.
El gobernador señaló que está dispuesto a dialogar "como lo hice con todos los gremios, con la CGT, pero no con insusltos, con patoterismo, lo que hacen es tomar al niño, al adolescente para golpear al gobierno."

Obra pública

"La obra pública continúa con su ejecución en la mayoría de los casos, está a la vista. Algunas se paralizaron de común acuerdo con las empresas porque no nos alcanzaba el dinero, con la crisis más grande que tuvo el país. Muchas provincias paralizaron totalmente la obra pública. Ahora hace un mes se han reiniciado obras, no puedo decir el 100%, pero sí un 99% de obras por administración y obras por contrato. Por eso con el anuncio de los aumentos dijimos que no vamos a paralizar sino que vamos a continuar con las obras. Dios quiera que el país se vuelva a posicionar en el mundo y vamos a seguir haciendo muchas más", declaró el gobernador.

Comentarios