Quieren dialogar con el gobernador

Después de diez años de trabajo, piden contratos.

El ministro de Educación les dijo que no había presupuesto.
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00
miércoles, 11 de agosto de 2010 00:00

Siguen encadenadas en plaza 25 de Mayo mujeres de la cooperativa 26 de Julio. Ahora ya suman 13 las personas que realizan esta protesta, en representación de aproximadamente 60 personas que están con esta problemática.

Una de ellas, Graciela, manifestó que ayer martes representantes de esa agrupación se reunieron con el ministro de Educación, Mario Perna.  En esa reunión el ministro les comunicó que no hay presupuesto para nombrar más ordenanzas en las escuelas. En razón de esto las manifestantes resolvieron continuar con la medida e informan que hoy se van a sumar más personas provenientes del interior que se encuentran en la misma situación. Ahora esperan tener una audiencia con el gobernador.

Cabe aclarar que estas personas son beneficiarias de planes sociales y desde hace diez años se encuentran trabajando en distintas escuelas y ahora reclaman que se las incorpore a planta de la escuela o se las contrate.

El anterior ministro, Eduardo Galera, había asumido el compromiso de incorporar a las personas con planes sociales que cumplen tareas de ordenanza, cuando se produjeran vacantes. Aparentemente se dio esta situación en varios casos y pero no se habría cumplido esa promesa, pues no se tuvo en cuenta a estas personas.

Comentarios