Acuerdos entre Hacienda y el BNA

Reunión del Comité Integral

Se anunciarion inversiones y mejoras en los servicios.
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00
jueves, 19 de agosto de 2010 00:00

El Ministro de Hacienda, Mamerto Acuña, junto al Gerente General del Banco de la Nación Argentina a nivel central, Luis Alberto Prieto, y el gerente Zonal, Juan Carlos Tolozano, anunciaron acciones a ejecutar en beneficio de la actividad productiva y turística de la provincia, y mejoras en los servicios que presta la entidad bancaria a la comunidad, en función de las disposiciones del convenio vigente entre el BNA y el Gobierno de Catamarca.
Lo hicieron durante la XVI reunión del “Comité Integral”, ente conformado por funcionarios de Hacienda y del BNA, encargado de consensuar políticas financieras y de responsabilidad social a ejecutar por la entidad en su condición de agente financiero del Gobierno de la Provincia.
Con la finalidad de imprimir un nuevo impulso a las diversas líneas de crédito vigentes para la actividad productiva y turística, (con tasas subsidiadas por el Gobierno de Catamarca), y agroganadera, también participó el Ministro de Producción, Juan José Bellón.
Asimismo, las autoridades del BNA presentaron ante el Comité Integral la firma del convenio para la bancarización de los recursos destinados a los comedores escolares, el que será rubricado en los próximos días por el gobierno provincial. Este sistema permitirá agilizar y hacer más efectiva la administración de los recursos.
Luego, se analizó el funcionamiento de los cajeros automáticos que en toda la provincia suman 54, lográndose la instalación de un cajero adicional a los ocho comprometidos para este año, cumpliendo así en forma paulatina con los requerimientos planteados por senadores para sus departamentos. Además, se confirmó que en 2011 todos los departamentos de la provincia tendrán su cajero automático. Como símbolo de este proceso, se estableció que en octubre próximo se inaugurará el cajero automático en Antofagasta de la Sierra.

Comentarios