Cambio de traza en el servicio de transporte urbano

Por la posible modificación de recorridos
viernes, 20 de agosto de 2010 00:00
viernes, 20 de agosto de 2010 00:00

El titular de la Dirección de Transporte, Ing. Carlos Regalado, formuló declaraciones sobre una auditoría que la Nación llevará a cabo el día lunes y sobre el corredor del servicio de transporte de pasajeros en las inmediaciones del convento de San Francisco.


Con respecto a la auditoría Regalado aclaró que “esta Dirección ha pedido incorporar nuevos recorridos en el este y el oeste de la provincia y esos corredores van a ser auditados y a la vez audita otros corredores que a su parecer pueden ser considerados a la hora de un análisis.Son ocho las empresa que van a ser auditadas en la provincia, entre el lunes y el jueves.
 

La tendencia es que en las ciudades con más de 10.000 habitantes se hace necesario contar con un servicio urbano mínimo, pero la ecuación económica si no va acompañada con subsidios nacionales no es posible.
Entonces como primera medida hay que probar si es aceptada por los usuarios y si es así notificar a la nación para que vengan y verifiquen.
Este es el caso puntual de Santa María y el este y estimamos que entre el martes y el jueves estaremos viendo estos servicios”.

En cuanto al corredor de calle Esquiú declaró “los dueños de las trazas urbanas son los municipios. El hecho de prohibir la circulación en un determinado corredor tiene que estar atada a la aprobación de la variación del corredor. Si yo no puedo ir por Esquiú tengo que tener una alternativa de giro. Y la alternativa de giro tiene que estar establecida desde la ordenanza por no poder estacionar porque sino se hace imposible hasta las probables paradas que tenga el nuevo corredor.
Nosotros nos preocupa el convento pero también nos preocupan los chicos que suben en esas paradas. A esos chicos hay que trasladarlos a otras paradas, con otros riesgos, con otras características. Es una tarea donde hay que analizar el tema edilicio, estructural  y los transportados.

Desde intendencia nos informaron que ese análisis ya se hizo en un 80%. Una vez que salga la ordenanza vamos a ser respetuosos de la misma.
La alternativa sería Salta-Rojas, Rojas-Maipú.
Lo que habría que hacer es sacar en forma total los estacionamientos de estas calles y establecer paradas delimitadas.
Si la ordenanza sale dentro de una semana, nosotros en diez días tendremos que tomar las medidas que corresponden, o sea rectificar las trazas”.
 

Comentarios

Otras Noticias