Durante el acto de la Policía

Brizuela no descartó su re-reelección

El Gobernador calificó la posibilidad como un “halago y compromiso”.
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00
lunes, 23 de agosto de 2010 00:00

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Brizuela del Moral, no descartó la posibilidad de postularse para la re-reelección como primer mandatario provincial en las elecciones de 2011. “Esto es un halago y un compromiso”, enfatizó en ronda de prensa al término de los actos por el aniversario de la Policía de la Provincia.
Brizuela sostuvo que hay sectores que impulsan su candidatura, pero inmediatamente acotó que es prematuro hablar del tema porque aún falta tiempo. “La gente es libre de opinar y surgirán otros candidatos, todavía falta mucho tiempo”, enfatizó. En ese sentido, adelantó que aún no se definió si los comicios generales serán en el mes de marzo u octubre del año próximo.
En tanto, sobre si la provincia de Catamarca ingresará o no al programa de Desendeudamiento, el primer mandatario sostuvo que la provincia cumplió con todos los requisitos exigidos en el decreto y “de acuerdo con las conversaciones que mantuvieron con distintas áreas financieras del gobierno nacional, pero aún no fuimos citados para firmar el convenio”.
En ese sentido no duda en sostener que se trataría de una “discriminación” si la provincia no ingresa al programa, por no querer dejar de lado las demandas que tiene con la Nación.
Asimismo aclaró que los plazos se vencen el fin de semana “porque se toman unos días después de la publicación del decreto”, a la par que comentó que hay once provincias que han desistido de los reclamos legales ante Nación y firmaron el convenio; en tanto otras tres no tenían deudas y las restantes aún no firmaron.

Promoción y Glaciares
Sobre el tema de la promoción industrial, el Gobernador sostuvo que se está trabajando y para ello están en contacto permanente con el gobernador de La Rioja, Beder Herrera, para ver la posibilidad de que Mendoza desista de la demanda. “Esta provincia aún no firmó el convenio por la deuda pública, porque no quiere volver atrás con el tema judicial”, agregó.
En cuanto a la polémica Ley de Glaciares, enfatizó que está en tratamiento en la Cámara de Diputados y subrayó que la provincia está a favor de la preservación del medio ambiente.
“No se puede cambiar lo que manda la Constitución, la provincia debe controlar el medio ambiente. Se pueden hacer las dos cosas, preservar y trabajar en los recursos, porque con esta ley nacional se prohíbe hasta la obra pública”.

Comentarios

Otras Noticias